ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque

Estaba estipulado que se operaran con vuelos de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero la pandemia modificó los planes.

12 de mayo 2020, 11:29hs
Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque
Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque
Seguinos en Google

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno postergó hoy hasta el primero de diciembre próximo el inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery, que originalmente estaba previsto para este mes.

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La "internacionalización" de la estación aérea porteña fue dispuesta en febrero último e iba a comenzar el lunes pasado, pero a raíz de la cuarentena el Gobierno decidió postergarla hasta fin de año.

La intención oficial es que desde esa terminal partan vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Según estableció la ANAC, la medida habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos.

El Poder Ejecutivo indicó que aún restan diversas intervenciones en el Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio.

Por caso, puntualizó que existen obras de infraestructura pendientes para que se puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto, que demandarán un tiempo estimado de 120 días.

Por ese motivo, sostuvo que resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Las fotos que alimentan las versiones sobre la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia
  • Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara
  • Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit