ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque

Estaba estipulado que se operaran con vuelos de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero la pandemia modificó los planes.

12 de mayo 2020, 11:29hs
Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque
Postergan hasta diciembre el inicio de vuelos internacionales desde Aeroparque
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno postergó hoy hasta el primero de diciembre próximo el inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery, que originalmente estaba previsto para este mes.

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La "internacionalización" de la estación aérea porteña fue dispuesta en febrero último e iba a comenzar el lunes pasado, pero a raíz de la cuarentena el Gobierno decidió postergarla hasta fin de año.

La intención oficial es que desde esa terminal partan vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Según estableció la ANAC, la medida habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos.

El Poder Ejecutivo indicó que aún restan diversas intervenciones en el Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio.

Por caso, puntualizó que existen obras de infraestructura pendientes para que se puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto, que demandarán un tiempo estimado de 120 días.

Por ese motivo, sostuvo que resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Germán Kraus apuntó contra Gran Hermano y la TV actual: “No me gusta la pantalla que tenemos”

2

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
  • La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
  • Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit