ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Policía de la Ciudad secuestro 7 mil cajas de medicamentos almacenados en forma ilegal

Esta actividad se encuentra prohibida, ya que no cumple con las condiciones legales para su almacenamiento.

01 de octubre 2020, 11:16hs
La Policía de la Ciudad secuestro 7 mil cajas de medicamentos almacenados en forma ilegal
La Policía de la Ciudad secuestro 7 mil cajas de medicamentos almacenados en forma ilegal
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un total de 7.000 cajas de medicamentos almacenados de manera ilegal fueron incautados por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras un allanamiento en un estacionamiento del barrio porteño de Recoleta.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) llevaron a cabo una inspección en un estacionamiento de la avenida Pueyrredón al 1700, por almacenamiento de remedios sin las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias.

Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que un estacionamiento de cuatro niveles utilizaba tres pisos para el resguardo de gran cantidad de medicamentos e insumos médicos.

Esta actividad se encuentra prohibida, ya que no cumple con las condiciones legales para su almacenamiento.

Momentos después, se confirmó que eran visitadores médicos de distintos laboratorios los que guardaban los elementos en el lugar.

Se hizo presente personal del Ministerio de Salud de la Nación, que realizó un relevamiento de las 7.000 cajas de diversos laboratorios y ratificó que los propietarios de los fármacos no respetaron la reglamentación que regula el tratamiento, la guarda y disposición de los mismos para el consumo humano, por lo que si se ponían en circulación podrían ser perjudiciales para el organismo humano.

Por este motivo, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 12, a cargo de Sebastián Fedullo y ante la Secretaría de la doctora Cevasco, dispuso que se realice un muestreo de los medicamentos para determinar si están en condiciones de ser suministrados a los pacientes y, en el caso de ser aptos, que se distribuyan en los hospitales públicos.

Por su parte, el personal de la AGC procedió a la clausura del lugar, ya que contaba con una habilitación apócrifa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

3

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

4

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Más notas sobre Actualidad

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
  • Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”
  • Lourdes Sánchez reveló el insólito pedido que le hizo Fran Liotta al blanquear su romance: “Enseñame”
  • Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit