ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo

La medida del Gobierno generó una grieta entre la sociedad. Más de 6 mil presos se sumaron a los reclamos.

08 de mayo 2020, 18:17hs
Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo
Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo
Seguinos en Google

Un total de 376 capos de la mafia italiana fueron beneficiados con prisiones domiciliarias por ser pacientes de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus, desatando una gran polémica en ese país.

Como ocurrió en Argentina, en Italia, sobre todo en las regiones del norte y del sur, hubo motines en las cárceles reclamando los detenidos por prisiones domiciliarias.

En ese sentido, según informa el diario El País de España, hasta ahora en Italia se autorizaron las excarcelaciones de 376 capos debido a su avanzada edad y a patologías previas que ponían en riesgo su vida. Todos están con prisión domiciliaria.

Esta situación provocó que otros 6 mil presos reclamen el mismo beneficio, algo que está generando mucha polémica entre los italianos.

Tanto es el conflicto provocado por estas horas, que podría renunciar el ministro de Justicia de ese país, Alfonso Bonafede, porque en Italia por decreto se le permitió a los jueces otorgar las prisiones domiciliarias y las excarcelaciones.

Ante esta situación, el ministro de Justicia se vio obligado a rectificar y anunciar un decreto ley que permitirá a los jueces revisar las condiciones que permitieron las excarcelaciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Nuevo escándalo para Wanda Nara en el barrio privado donde vive

3

“Hola, guapa”: Sarah Borrell deslumbró con una producción hot tras el audio de Luciano Castro

4

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

5

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Foto: prensa
CUIDADO

Cómo proteger a tu gato del calor cuando te vas de vacaciones: los consejos de especialistas

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara volvió a declararse soltera y reveló qué edad tiene que tener un hombre para conquistarla
  • Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos
  • Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa
  • El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara por no devolver las paletas de pádel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit