ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo

La medida del Gobierno generó una grieta entre la sociedad. Más de 6 mil presos se sumaron a los reclamos.

08 de mayo 2020, 18:17hs
Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo
Polémica en Italia: prisión domiciliaria para 400 capos de la mafia por ser pacientes de riesgo
Seguinos en Google

Un total de 376 capos de la mafia italiana fueron beneficiados con prisiones domiciliarias por ser pacientes de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus, desatando una gran polémica en ese país.

Como ocurrió en Argentina, en Italia, sobre todo en las regiones del norte y del sur, hubo motines en las cárceles reclamando los detenidos por prisiones domiciliarias.

En ese sentido, según informa el diario El País de España, hasta ahora en Italia se autorizaron las excarcelaciones de 376 capos debido a su avanzada edad y a patologías previas que ponían en riesgo su vida. Todos están con prisión domiciliaria.

Esta situación provocó que otros 6 mil presos reclamen el mismo beneficio, algo que está generando mucha polémica entre los italianos.

Tanto es el conflicto provocado por estas horas, que podría renunciar el ministro de Justicia de ese país, Alfonso Bonafede, porque en Italia por decreto se le permitió a los jueces otorgar las prisiones domiciliarias y las excarcelaciones.

Ante esta situación, el ministro de Justicia se vio obligado a rectificar y anunciar un decreto ley que permitirá a los jueces revisar las condiciones que permitieron las excarcelaciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit