ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Podría haber una vacuna contra el coronavirus a fines de agosto: qué dice el estudio de la Universidad de Oxford

La prestigiosa institución inglesa se encuentra realizando pruebas en seres humanos y espera tener los primeros resultados en mayo.

20 de abril 2020, 23:54hs
Según investigadores de la Universidad de Oxford, podría haber una vacuna para el coronavirus a fines de agosto
Según investigadores de la Universidad de Oxford, podría haber una vacuna para el coronavirus a fines de agosto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 que empezaron en la universidad inglesa de Oxford pueden estar completadas en agosto, señaló este sábado un asesor del Gobierno británico sobre el nuevo coronavirus.

Esa universidad inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló hoy a la BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

Ese comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar "tan pronto como sea posible" una vacuna contra la COVID-19 e impulsar su producción masiva.

"La pregunta es si (esta vacuna) será efectiva", se preguntó el científico, y resaltó que eso sólo se podrá saber una vez que un "número significativo" de gente reciba la dosis.

"Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto", explicó este experto.

"Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo", entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis, añadió.

Bell habló de esta vacuna tras revelarse de que algunos hospitales podrían quedarse este fin de semana sin equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos con la COVID-19.

Ante las intensas críticas que está recibiendo el Ejecutivo británico, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, animó ayer a las empresas a ofrecerse a fabricar equipos de protección individual (EPI), ya que la "alta demanda a nivel mundial" dificulta poder obtener los recursos necesarios.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

La pesadilla de Flor Peña y su hijo Juan Otero: amenazas, extorsión y pedidos de dólares

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel
  • Luck Ra y Thalía se unen para una versión cuartetera de “A quién le importa”
  • La China Suárez recreó su propio video tras la polémica con Mauro Icardi: así es la nueva versión
  • Hilary Duff llega a Argentina por primera vez: cuándo es el show y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit