ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%

En cuanto a regiones, en el Gran Buenos Aires (que incluye a Capital Federal) el índice de pobreza se ubicó en 41,6%, contra el 34,8% de hace un año.

01 de octubre 2020, 11:34hs
La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%
La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La pobreza afecta al 47,5% de la población que vive en los partidos del conurbano bonaerense y Concordia es la localidad del país con más personas en esa situación, con el 52,2%.

Así surge de los informes difundidos por el INDEC: en el caso de los municipios del conurbano se verificó un aumento de 7,7 puntos respecto de junio de 2019.

Por el contrario, si bien Concordia sigue encabezando la ciudad con más pobres, en la medición interanual se produjo una baja, ya que en junio de 2019 el porcentaje era del 52,9% y a fines de ese mismo año llegaba al 51,1%.

En cuanto a regiones, en el Gran Buenos Aires (que incluye a Capital Federal) el índice de pobreza se ubicó en 41,6%, contra el 34,8% de hace un año.

La Ciudad de Buenos Aires terminó la primera mitad del año con un registro de pobreza del 17,3% de la población, que representó una suba de tres puntos porcentuales contra igual período del 2019.

Sin embargo, por encima de la región metropolitana, se ubicó la zona del Noreste, con un indicador de pobres del 42,8%, lo que representó un incremento del 0,4% contra junio de 2019.

Las regiones con menores incidentes de la pobreza en personas se observaron en Patagonia (34,9%); Cuyo (39,5%); Pampeana (39,8%) y el Noroeste (40,7%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026
  • Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta
  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit