ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%

En cuanto a regiones, en el Gran Buenos Aires (que incluye a Capital Federal) el índice de pobreza se ubicó en 41,6%, contra el 34,8% de hace un año.

01 de octubre 2020, 11:34hs
La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%
La pobreza en el Conurbano llegó al 47,5%
Seguinos en Google

La pobreza afecta al 47,5% de la población que vive en los partidos del conurbano bonaerense y Concordia es la localidad del país con más personas en esa situación, con el 52,2%.

Así surge de los informes difundidos por el INDEC: en el caso de los municipios del conurbano se verificó un aumento de 7,7 puntos respecto de junio de 2019.

Por el contrario, si bien Concordia sigue encabezando la ciudad con más pobres, en la medición interanual se produjo una baja, ya que en junio de 2019 el porcentaje era del 52,9% y a fines de ese mismo año llegaba al 51,1%.

En cuanto a regiones, en el Gran Buenos Aires (que incluye a Capital Federal) el índice de pobreza se ubicó en 41,6%, contra el 34,8% de hace un año.

La Ciudad de Buenos Aires terminó la primera mitad del año con un registro de pobreza del 17,3% de la población, que representó una suba de tres puntos porcentuales contra igual período del 2019.

Sin embargo, por encima de la región metropolitana, se ubicó la zona del Noreste, con un indicador de pobres del 42,8%, lo que representó un incremento del 0,4% contra junio de 2019.

Las regiones con menores incidentes de la pobreza en personas se observaron en Patagonia (34,9%); Cuyo (39,5%); Pampeana (39,8%) y el Noroeste (40,7%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Papelón en el ring: a “Big Baby” Miller se le cayó el peluquín en plena pelea

2

Tras su llegada a LAM, Pilar Smith será panelista en un nuevo programa

3

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

4

Furor por Willem Dafoe en Argentina: presentó su película y gritó los goles de Boca

5

Así está hoy a los 62 años Tatum O’Neal: la actriz más joven en ganar un Oscar

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quesadillas a la mexicana, un clásico para disfrutar en verano
  • Un clásico para disfrutar en verano: así se hace la copa melba más rica
  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC
  • Sabrina Rojas vaticinó cuándo volverán Luciano Castro y Griselda Siciliani: “De otro level”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit