ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

01 de octubre 2020, 10:41hs
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Seguinos en Google

Pinamar reportó 40 nuevos contagios por coronavirus, elevando a 779 los infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 600 personas aisladas por ser contactos estrechos con Covid-19 confirmados, y el temor de un colapso sanitario es cada vez más grande.

Vecinos de Pinamar denuncian que el aumento de casos comenzó a producirse a partir del momento que el intendente Martín Yeza permitió el ingreso de dueños de casas no residentes, quienes no habrían realizado la cuarentena, algo que se sigue desmintiendo desde el municipio.

Pinamar venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

La situación en Pinamar es complicada porque no tiene un centro de salud importante, más allá de poseer, según dijo su intendente, ocho camas de terapia intensiva con respiradores.

Además, en Pinamar hay aisladas 654 personas que no fueron hisopadas pero que realizan la cuarentena por ser contactos estrechos de casos confirmados por Covid-19.

Pegado a Pinamar está Villa Gesell, que tiene más habitantes, pero que tiene muchos menos casos, al punto que ayer reportó 6 nuevos contagios, con 179 infectados en total desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del municipio de Villa Gesell, con su intendente Gustavo Barrera a la cabeza, le pidieron a sus habitantes que eviten ir a Pinamar y Mar del Plata, los centros más importantes de contagios por coronavirus en la costa atlántica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Movistar Arena: todos los shows de junio y julio de 2026, fecha por fecha
  • Daniela Christiansson consiguió trabajo en la Argentina y ya prepara su nueva vida junto a Maxi López
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026
  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit