ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

01 de octubre 2020, 10:41hs
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Seguinos en

Pinamar reportó 40 nuevos contagios por coronavirus, elevando a 779 los infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 600 personas aisladas por ser contactos estrechos con Covid-19 confirmados, y el temor de un colapso sanitario es cada vez más grande.

Vecinos de Pinamar denuncian que el aumento de casos comenzó a producirse a partir del momento que el intendente Martín Yeza permitió el ingreso de dueños de casas no residentes, quienes no habrían realizado la cuarentena, algo que se sigue desmintiendo desde el municipio.

Pinamar venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

La situación en Pinamar es complicada porque no tiene un centro de salud importante, más allá de poseer, según dijo su intendente, ocho camas de terapia intensiva con respiradores.

Además, en Pinamar hay aisladas 654 personas que no fueron hisopadas pero que realizan la cuarentena por ser contactos estrechos de casos confirmados por Covid-19.

Pegado a Pinamar está Villa Gesell, que tiene más habitantes, pero que tiene muchos menos casos, al punto que ayer reportó 6 nuevos contagios, con 179 infectados en total desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del municipio de Villa Gesell, con su intendente Gustavo Barrera a la cabeza, le pidieron a sus habitantes que eviten ir a Pinamar y Mar del Plata, los centros más importantes de contagios por coronavirus en la costa atlántica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Más notas sobre Actualidad

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles
  • Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.
  • MSHOW - Programa del 24/06/26 ¡FELIZ CUMPLE LEO MESSI!
  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit