ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

01 de octubre 2020, 10:41hs
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Seguinos en

Pinamar reportó 40 nuevos contagios por coronavirus, elevando a 779 los infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 600 personas aisladas por ser contactos estrechos con Covid-19 confirmados, y el temor de un colapso sanitario es cada vez más grande.

Vecinos de Pinamar denuncian que el aumento de casos comenzó a producirse a partir del momento que el intendente Martín Yeza permitió el ingreso de dueños de casas no residentes, quienes no habrían realizado la cuarentena, algo que se sigue desmintiendo desde el municipio.

Pinamar venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

La situación en Pinamar es complicada porque no tiene un centro de salud importante, más allá de poseer, según dijo su intendente, ocho camas de terapia intensiva con respiradores.

Además, en Pinamar hay aisladas 654 personas que no fueron hisopadas pero que realizan la cuarentena por ser contactos estrechos de casos confirmados por Covid-19.

Pegado a Pinamar está Villa Gesell, que tiene más habitantes, pero que tiene muchos menos casos, al punto que ayer reportó 6 nuevos contagios, con 179 infectados en total desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del municipio de Villa Gesell, con su intendente Gustavo Barrera a la cabeza, le pidieron a sus habitantes que eviten ir a Pinamar y Mar del Plata, los centros más importantes de contagios por coronavirus en la costa atlántica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tom Holland perdió el concurso de imitadores de Spider-Man con Zendaya de jueza: “No tengo palabras”
  • A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene
  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit