Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Pinamar reportó 40 nuevos contagios por coronavirus, elevando a 779 los infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 600 personas aisladas por ser contactos estrechos con Covid-19 confirmados, y el temor de un colapso sanitario es cada vez más grande.

Vecinos de Pinamar denuncian que el aumento de casos comenzó a producirse a partir del momento que el intendente Martín Yeza permitió el ingreso de dueños de casas no residentes, quienes no habrían realizado la cuarentena, algo que se sigue desmintiendo desde el municipio.

Pinamar venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

La situación en Pinamar es complicada porque no tiene un centro de salud importante, más allá de poseer, según dijo su intendente, ocho camas de terapia intensiva con respiradores.

Además, en Pinamar hay aisladas 654 personas que no fueron hisopadas pero que realizan la cuarentena por ser contactos estrechos de casos confirmados por Covid-19.

Pegado a Pinamar está Villa Gesell, que tiene más habitantes, pero que tiene muchos menos casos, al punto que ayer reportó 6 nuevos contagios, con 179 infectados en total desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del municipio de Villa Gesell, con su intendente Gustavo Barrera a la cabeza, le pidieron a sus habitantes que eviten ir a Pinamar y Mar del Plata, los centros más importantes de contagios por coronavirus en la costa atlántica.

Fuente: Noticias Argentinas