ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios

Venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

01 de octubre 2020, 10:41hs
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Pinamar sigue sin poder controlar el aumento de los contagios
Seguinos en Google

Pinamar reportó 40 nuevos contagios por coronavirus, elevando a 779 los infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 600 personas aisladas por ser contactos estrechos con Covid-19 confirmados, y el temor de un colapso sanitario es cada vez más grande.

Vecinos de Pinamar denuncian que el aumento de casos comenzó a producirse a partir del momento que el intendente Martín Yeza permitió el ingreso de dueños de casas no residentes, quienes no habrían realizado la cuarentena, algo que se sigue desmintiendo desde el municipio.

Pinamar venía de sumar 28 casos en tres días y ahora en uno confirmó 40 nuevos infectados por coronavirus.

La situación en Pinamar es complicada porque no tiene un centro de salud importante, más allá de poseer, según dijo su intendente, ocho camas de terapia intensiva con respiradores.

Además, en Pinamar hay aisladas 654 personas que no fueron hisopadas pero que realizan la cuarentena por ser contactos estrechos de casos confirmados por Covid-19.

Pegado a Pinamar está Villa Gesell, que tiene más habitantes, pero que tiene muchos menos casos, al punto que ayer reportó 6 nuevos contagios, con 179 infectados en total desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del municipio de Villa Gesell, con su intendente Gustavo Barrera a la cabeza, le pidieron a sus habitantes que eviten ir a Pinamar y Mar del Plata, los centros más importantes de contagios por coronavirus en la costa atlántica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

3

La primera foto de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: la carita divina

4

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

5

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara
  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit