ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus

Un funcionario del ministerio de Salud cree que pronto podría colapsar el sistema.

01 de junio 2020, 10:58hs
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Seguinos en Google

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la crisis del coronavirus y advirtió que puede "colapsar el sistema de salud", por lo cual, sostuvo que "hay que retroceder de fase" y volver al movimiento exclusivo de las actividades esenciales.

"Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", afirmó Kreplak tras explicar que "todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud".

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof, en declaraciones radiales, sentenció: "si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud".

"Hay que volver a las actividades esenciales", afirmó el ministro para evitar que el sistema sanitario bonaerense colapse.

Por otra parte, Kreplak explicó que que la situación en Villa Azul "está bastante contenida" por el momento.

"Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul", apuntó el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura destrozó a Jorge Rial y expuso una herida que nunca cerró: “Me dolió mucho”
  • “Yo, Narciso”: Adrián Suar y Natalia Oreiro presentan el tráiler de la comedia que explora el narcisismo moder
  • Así contestó Julieta Poggio a quienes la criticaron por su cambio estético en su dentadura: “Me parece que...”
  • El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit