ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus

Un funcionario del ministerio de Salud cree que pronto podría colapsar el sistema.

01 de junio 2020, 10:58hs
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Seguinos en Google

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la crisis del coronavirus y advirtió que puede "colapsar el sistema de salud", por lo cual, sostuvo que "hay que retroceder de fase" y volver al movimiento exclusivo de las actividades esenciales.

"Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", afirmó Kreplak tras explicar que "todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud".

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof, en declaraciones radiales, sentenció: "si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud".

"Hay que volver a las actividades esenciales", afirmó el ministro para evitar que el sistema sanitario bonaerense colapse.

Por otra parte, Kreplak explicó que que la situación en Villa Azul "está bastante contenida" por el momento.

"Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul", apuntó el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo
  • Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN
  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
  • Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit