ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus

Un funcionario del ministerio de Salud cree que pronto podría colapsar el sistema.

01 de junio 2020, 10:58hs
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Piden que haya marcha atrás con la flexibilización en Provincia ante el avance del coronavirus
Seguinos en

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la crisis del coronavirus y advirtió que puede "colapsar el sistema de salud", por lo cual, sostuvo que "hay que retroceder de fase" y volver al movimiento exclusivo de las actividades esenciales.

"Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", afirmó Kreplak tras explicar que "todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud".

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof, en declaraciones radiales, sentenció: "si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud".

"Hay que volver a las actividades esenciales", afirmó el ministro para evitar que el sistema sanitario bonaerense colapse.

Por otra parte, Kreplak explicó que que la situación en Villa Azul "está bastante contenida" por el momento.

"Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul", apuntó el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes
  • Mirtha Legrand sorprendió con un look mundialista en apoyo a la Selección Argentina
  • Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto
  • La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit