Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pese a que crecen los contagios, en Mar del Plata ampliaron el horario de actividades habilitadas

Además piden que el próximo lunes no haya reuniones por el Día del Amigo.

Pese a que crecen los contagios, en Mar del Plata ampliaron el horario de actividades habilitadas
Pese a que crecen los contagios, en Mar del Plata ampliaron el horario de actividades habilitadas

El municipio de General Pueyrredón reportó 25 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pero igual decidió ampliar a partir de hoy los horarios de actividades permitidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Se confirmaron 25 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus", informó el municipio y con esos datos ya hay 191 personas con coronavirus Covid-19 activos en Mar del Plata.

Pese a que desde hace varios días se van sumando nuevos casos, el municipio de General Pueyrredón decidió ampliar los horarios de algunas de las actividades permitidas.

"A través de una resolución firmada este martes, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo e Innovación establecieron un nuevo horario para las actividades permitidas durante la pandemia, conforme al siguiente detalle:


a.- Industrias y similares: lunes a sábados de 6 a 15.

b.- Obras Privadas y similares: lunes a sábados de 8 a 16.

c.- Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal: diariamente de 7 a 20.

d.- Locales de venta minorista de bienes a la calle y de venta en mercados comunitarios, ferias o similares: lunes a sábados de 10 a 19.

e.- Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares: lunes a sábados de 9 a 19.

f.- Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares): lunes a sábados de 9 a 19.

g.- Prueba piloto gastronomía (actividad de cafetería): diariamente de 7 a 19.

En tanto, en varias puntos del país hay preocupación porque se viene el "Día del Amigo", el lunes que viene, y temen encuentros masivos.

Mar del Plata no es la excepción y por eso el jefe comunal, Guillermo Montenegro, mostró su preocupación por lo que pueda llegar a suceder.

"Se viene el 'Día del Amigo' y sabemos que es difícil pedir que no se planifiquen encuentros. Pero no hay que hacerlos: tengamos responsabilidad. Viendo la manera en la que se mueve el virus, esto es lo mejor. Hasta ahora lo venimos haciendo muy bien. Este es el momento en donde lo tenemos que seguir haciendo con firmeza", expuso el intendente.

Fuente: Noticias Argentinas