ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena

Se registraron más de 200 mil personas contagiadas con el virus.

06 de mayo 2020, 18:29hs
Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena
Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena
Seguinos en Google

El Reino Unido superó hoy las 30 mil muertes por coronavirus, con un avance en las últimas 24 horas de 649 víctimas fatales.

Pese a tener la mayor cantidad de muertos por Covid-19 en Europa, el Gobierno británico comenzará a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones desde el próximo lunes, según adelantó este miércoles el primer ministro, Boris Johnson.

Con las 649 nuevas muertes registradas en hospitales y centros de salud la cifra de fallecidos se ubica en 30.076, aunque hay otras estimaciones oficiales superiores, que incluyen a casos sospechosos.

En la última jornada también las islas británicas superaron la barrera de los 200.000 contagios, tras constatar mediante test otros 6.111 más, lo que sitúa el total en 201.101.

Por cuarta jornada consecutiva, el gobierno británico no alcanzó la meta de 100.000 tests por día, ya que realizó 69.463 testeos.

Sin embargo, Boris Johnson, anunció que para fines de mes el objetivo se duplicaría para llevar a cabo 200 mil pruebas diarias.

El líder conservador se presentó este miércoles por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo, tras recuperarse del coronavirus- y después del nacimiento de su primer hijo con su pareja, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.

Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos para ampliar las actividades que fueron cerradas por el coronavirus, ya que así dispondrá de datos actualizados.

El primer ministro tuvo que escuchar el reproche de la oposición que cuestionó que el Ejecutivo fue lento a la hora de adoptar, en primer lugar, las medidas de confinamiento, así como en otros asuntos clave, como el suministro de equipos de protección personal a sanitarios o el número de test de coronavirus realizados cada día.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

2

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Boris Johnson

Más notas sobre Actualidad

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín. Crédito: Captura
PICANTE

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería
EFEMÉRIDES

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería

Foto IA
¡TOMÁ NOTA!

Tirar café usado en el inodoro: por qué lo recomiendan y cuáles son sus beneficios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes fueron los grandes amores de la vida de Luis Brandoni
  • Dónde velan a Luis Brandoni: el actor murió este 20 de abril a los 86 años
  • Ian Lucas habló tras el accidente doméstico que lo llevó de urgencia a una clínica: “No me paraba de sangrar”
  • Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit