ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena

Se registraron más de 200 mil personas contagiadas con el virus.

06 de mayo 2020, 18:29hs
Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena
Pese a los 30 mil muertos, en el Reino Unido ya piensan en el levantamiento de la cuarentena
Seguinos en Google

El Reino Unido superó hoy las 30 mil muertes por coronavirus, con un avance en las últimas 24 horas de 649 víctimas fatales.

Pese a tener la mayor cantidad de muertos por Covid-19 en Europa, el Gobierno británico comenzará a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones desde el próximo lunes, según adelantó este miércoles el primer ministro, Boris Johnson.

Con las 649 nuevas muertes registradas en hospitales y centros de salud la cifra de fallecidos se ubica en 30.076, aunque hay otras estimaciones oficiales superiores, que incluyen a casos sospechosos.

En la última jornada también las islas británicas superaron la barrera de los 200.000 contagios, tras constatar mediante test otros 6.111 más, lo que sitúa el total en 201.101.

Por cuarta jornada consecutiva, el gobierno británico no alcanzó la meta de 100.000 tests por día, ya que realizó 69.463 testeos.

Sin embargo, Boris Johnson, anunció que para fines de mes el objetivo se duplicaría para llevar a cabo 200 mil pruebas diarias.

El líder conservador se presentó este miércoles por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo, tras recuperarse del coronavirus- y después del nacimiento de su primer hijo con su pareja, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.

Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos para ampliar las actividades que fueron cerradas por el coronavirus, ya que así dispondrá de datos actualizados.

El primer ministro tuvo que escuchar el reproche de la oposición que cuestionó que el Ejecutivo fue lento a la hora de adoptar, en primer lugar, las medidas de confinamiento, así como en otros asuntos clave, como el suministro de equipos de protección personal a sanitarios o el número de test de coronavirus realizados cada día.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Boris Johnson

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit