ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A pesar del "súper cepo", continúa el drenaje de reservas en dólares

De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad monetaria, este martes finalizaron en u$s 41.126 millones, con lo que experimentaron una merma de u$s 46 millones respecto de la jornada anterior.

07 de octubre 2020, 10:37hs
A pesar del súper cepo, continúa el drenaje de reservas en dólares
A pesar del súper cepo, continúa el drenaje de reservas en dólares
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras las nuevas medidas económicas y el cambio de estrategia del Banco Central respecto de la flotación administrada, las reservas internacionales continúan en baja.

De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad monetaria, este martes finalizaron en u$s 41.126 millones, con lo que experimentaron una merma de u$s 46 millones respecto de la jornada anterior.

A su vez, desde que se anunció el endurecimiento del cepo cambiario, el 15 de septiembre último, la caída llega a u$s 1.369 millones.

En ese entonces, las reservas se posicionaban en u$s 42.495 millones, según cifras oficiales.

Durante las últimas jornadas, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce continúa concretando ventas en la plaza cambiaria para moderar el incremento del tipo de cambio.

Estimaciones del mercado apuntan a que durante este martes el Banco Central finalizó con un saldo negativo diario en torno a u$s 15 y u$s 20 millones.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció una batería de medidas, que incluye una baja temporaria de las retenciones, y según argumentó apuntan a "fortalecer las reservas internacionales".

Para conocer el nivel de liquidación, se deberá esperar al jueves, según fuentes del sector agroindustrial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

5

Chicago, el musical, con Flor Peña y Juliana Gattas

Más notas sobre Actualidad

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • En fotos, los looks en Arteba 2026
  • José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor
  • Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará
  • Wanda Nara fue por todo contra Mauro Icardi y pidió que no pueda salir del país: el explosivo motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit