Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La periodista de Telenoche Paula García, en cuarentena por coronavirus: "Es preventiva y por 15 días"

La conductora explicó que toda la familia se recluyó ya que sus hijos estuvieron en zonas de riesgo.

La cuarentena en primera persona: la periodista de Telenoche Paula García se recluyó en su casa por coronavirus

La problemática mundial del coronavirus es una realidad en Argentina. La periodista de Telenoche y TN Paula García brindó su testimonio en primera persona, tras permanecer en cuarentena en su hogar.

“Es una cuarentena preventiva porque mis hijos estuvieron de viaje. Estuvieron en zonas riesgosas por lo cual por prevención, primero fue la facultad, luego fue el trabajo nuestro, por lo tanto nos han pedido que, hasta tanto termine los 15 días, estemos en casa”, explicó la conductora en el noticiero central de eltrece.

Además, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar vuelos a Italia y Estados Unidos a raíz de la propagación de la enfermedad debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

La empresa emitió un comunicado en el que anunció la cancelación de 14 vuelos previstos para marzo y abril, con destino a Italia como así también a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando. Aerolíneas Argentinas aceptará modificar fechas de vuelo, sin penalidad, hasta el 30 de noviembre próximo, mientras que los pasajeros de los vuelos cancelados (12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril) serán reubicados en otros vuelos.

"Estamos tomando prevención en lo que hace a los vuelos internacionales en todo sentido, con los trabajadores y las operaciones y el resguardo del origen de los pasajeros. Estamos alertas por si esto evoluciona de una manera mucho más virulenta de lo que pensamos, el viernes, cuando tuvimos la última reunión interministerial había apenas dos infectados y en pocos días se multiplicó muy rápidamente. Y si bien son muy pocos casos para la Argentina, hay que tener mucho cuidado por cómo se propaga", destacó el ministro de Transporte Mario Meoni.