Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Lo peor está por venir": el análisis del coronavirus en Argentina y lo que puede ocurrir próximamente

Los estudios indican que la cantidad de casos podrían seguir subiendo.

Lo peor está por venir: el análisis del coronavirus en Argentina y lo que puede ocurrir próximamente
Lo peor está por venir: el análisis del coronavirus en Argentina y lo que puede ocurrir próximamente

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que desde la Ciudad de Buenos Aires le están "eternamente agradecidos" al presidente Alberto Fernández y volvió a repetir, en relación a la pandemia de coronavirus, que "todavía lo peor está por venir".

"Nosotros sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad, sabemos que tenemos un R arriba de 1, por lo cual, como siempre digo, lo peor está por venir, todavía tenemos la montaña por delante", manifestó Quirós en conferencia de prensa.

Y agregó: "Pero ese R por arriba de 1 es de una progresión lenta y estamos intentando ir a todos los barrios porteños para intentar bajar el R por debajo del 1 y que lo que estemos viendo en los próximos días, que será un aumento de los casos, vaya a ser el pico de la curva porque los casos empiezan a bajar".

En tanto, el funcionario porteño se refirió a las críticas que recibió la Ciudad en las últimas horas, entre ellas la de Alberto Fernández.

"Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado", sostuvo Quirós cuando fue consultado por los dichos de Alberto Fernández, quien marcó no estar de acuerdo con algunas aperturas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros de la mirada del otro siempre aprendemos; por eso, a las críticas con buenas intenciones le damos la bienvenida. No olvidemos que estamos hablando y tratando un tema nuevo para todos", explicó el funcionario porteño.

Fuente: Noticias Argentinas