ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Penélope Cruz, nominada al Oscar Mejor Actriz por "Madres Paralelas"

La ceremonia será el 27 de marzo en Los Ángeles.

08 de febrero 2022, 12:18hs
Penélope Cruz, nominada al Oscar mejor actriz por Madres Paralelas
Penélope Cruz, nominada al Oscar mejor actriz por Madres Paralelas
Seguinos en Google

La española Penélope Cruz consiguió este martes la nominación al Óscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en "Madres Paralelas", que competirá con Jessica Chastain, Olivia Colman, Kristen Stewart y Nicole Kidman.

Por otro lado, la cinta "El poder del perro", de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood.

Por detrás de este drama se sitúan "Dune", con 10 nominaciones, "Belfast" y "West Side Story", con 7 cada una, y "King Richard", con 6 candidaturas.

El Óscar a la mejor película se lo disputarán entre "Belfast", "Coda", "Don't Look Up", "Dune", "King Richard", "Licorice Pizza", "Nightmare Alley", "The Power of the Dog" y "West Side Story".

A esa lista se suma la japonesa "Drive My Car", que como hizo "Parasite" en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española "El buen patrón", a la mexicana "Noche de fuego" y a la panameña "Plaza Catedral".

El resto de nominadas a mejor largometraje extranjero son: "Flee" (Dinamarca), "The Hand of God" (Italia), "Lunana: A Yak in the Classroom" (Bután) y "The Worst Person in the World" (Noruega).

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Penélope CruzNicole KidmanKirsten StewartPremios OscarOscar 2022

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
  • Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad
  • Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina
  • Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit