ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Penélope Cruz, nominada al Oscar Mejor Actriz por "Madres Paralelas"

La ceremonia será el 27 de marzo en Los Ángeles.

08 de febrero 2022, 12:18hs
Penélope Cruz, nominada al Oscar mejor actriz por Madres Paralelas
Penélope Cruz, nominada al Oscar mejor actriz por Madres Paralelas
Seguinos en Google

La española Penélope Cruz consiguió este martes la nominación al Óscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en "Madres Paralelas", que competirá con Jessica Chastain, Olivia Colman, Kristen Stewart y Nicole Kidman.

Por otro lado, la cinta "El poder del perro", de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood.

Por detrás de este drama se sitúan "Dune", con 10 nominaciones, "Belfast" y "West Side Story", con 7 cada una, y "King Richard", con 6 candidaturas.

El Óscar a la mejor película se lo disputarán entre "Belfast", "Coda", "Don't Look Up", "Dune", "King Richard", "Licorice Pizza", "Nightmare Alley", "The Power of the Dog" y "West Side Story".

A esa lista se suma la japonesa "Drive My Car", que como hizo "Parasite" en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española "El buen patrón", a la mexicana "Noche de fuego" y a la panameña "Plaza Catedral".

El resto de nominadas a mejor largometraje extranjero son: "Flee" (Dinamarca), "The Hand of God" (Italia), "Lunana: A Yak in the Classroom" (Bután) y "The Worst Person in the World" (Noruega).

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Temas de la nota

Penélope CruzNicole KidmanKirsten StewartPremios OscarOscar 2022

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura
  • Sabrina Rojas reaccionó en vivo al nuevo tema de Flor Vigna: “Con más ganas de colgarse que nunca”
  • El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito
  • Sabrina Rojas confesó qué vio entre Griselda Siciliani y Luciano Castro cuando él salía con Flor Vigna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit