ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Paro total de colectivos en Zona Oeste por el asesinato de un chofer

Por el asesinato, los choferes cortaron la avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi y desde la noche piden reunirse con autoridades de la provincia de Buenos Aires.

02 de octubre 2020, 13:54hs
Paro total de colectivos en Zona Oeste por el asesinato de un chofer
Paro total de colectivos en Zona Oeste por el asesinato de un chofer
Seguinos en Google

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires en repudio por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378.

Por el asesinato, los choferes cortaron la avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi y desde la noche piden reunirse con autoridades de la provincia de Buenos Aires.

A las 9:00 de este viernes llegó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se reunió durante una hora con los choferes de colectivos y luego se retiró sin realizar declaraciones.

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", expresa un comunicado difundido por la UTA.

Pablo Flore, el chofer del colectivo, fue asesinado anoche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

De acuerdo con el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo en la cabeza.

Según trascendió, el colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el colectivo chocó contra un árbol, aunque las personas que iban arriba no sufrieron heridas.

"Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia", apuntó la UTA.

"No hubo robo, no hubo discusión, nada de por medio, lo mataron y punto", afirmó Mariano Mandato en diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce por Nancy Pazos por la Rock and Pop.

Además, confirmó que Pablo Flores, de 37 años murió en el acto, y dejó a su esposa con dos hijos: "La única explicación sería que los agresores jugaban al tiro al blanco".

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

3

Facundo Arana habló por primera vez de su separación de María Susini: “La crisis...”

4

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata

5

El día que Marcelo Polino contó que mandó a Wanda Nara a bañarse: “Vino sucia”

Más notas sobre Actualidad

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Foto: prensa
PARA ENFRENTAR EL CALOR

Rooftops, coctelería y almuerzos: las experiencias que marcan el verano en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El 2026 marca un antes y un después: la revelación de Pitty la numeróloga
  • Así va quedando la nueva casa de Zaira Nara en Buenos Aires: tonos neutros y gran espacio conectado al jardín
  • Así es la casa que vendió Susana Giménez en un millón de dólares: decoración ochentosa y vista al río
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de enero en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit