ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Paro de médicos y enfermeros en reclamo de "salarios dignos" y reconocimiento profesional

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos"

03 de diciembre 2020, 13:23hs
Paro de médicos y enfermeros en reclamo de salarios dignos y reconocimiento profesional
Paro de médicos y enfermeros en reclamo de salarios dignos y reconocimiento profesional
Seguinos en Google

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización se realizará a partir de las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos".

"Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que añadió que "es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%".

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas.

En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.

"Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables", denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.

Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
  • Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja
  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit