ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Papa Francisco pidió suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Pidió un "modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sostenible".

09 de mayo 2021, 21:13hs
El Papa Francisco pidió suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus
El Papa Francisco pidió suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus
Seguinos en Google

El Papa Francisco ha abogado por suspender temporalmente las patentes de las vacunas respaldando así la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en cambio ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

En un videomensaje grabado que se emite este sábado durante el concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) de la campaña 'Vax Live', ha instado a la "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" y ha reivindicado un "espíritu de comunión que permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sostenible".

Francisco ha apoyado así la exención para los derechos de propiedad intelectual de las farmacéuticas que han creado las vacunas contra el coronavirus en favor de un movimiento "para asegurar el acceso universal a la vacuna".

En un discurso en este concierto organizado para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo, también ha denunciado que la sociedad está infectada con el "virus del individualismo".

"Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que evita, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas", ha manifestado en un mensaje en español en el que ha pedido "un espíritu de justicia"."Otra variante es cuando anteponemos las leyes del mercado o del mercado intelectual o de la propiedad intelectual a las leyes del amor y la salud de la humanidad", ha concluido.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Temas de la nota

Papa FranciscoActualidadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal
  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
  • Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños
  • Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit