ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia ya cerraron 450 cervecerías artesanales en la Argentina

La crisis sanitaria está dejando miles de comercios en la quiebra.

30 de junio 2020, 17:29hs
Por la pandemia ya cerraron 450 cervecerías artesanales en la Argentina
Por la pandemia ya cerraron 450 cervecerías artesanales en la Argentina

La pandemia de coronavirus provocó el cierre de alrededor de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas de cerveza en el país, lo que generó una pérdida de 500 puestos laborales, según datos de la cámara que agrupa a las pequeñas empresas del sector.

Si bien muchas de estas compañías lograron reconvertirse, otras no tuvieron tiempo y la caída del consumo por el coronavirus las dejó fuera del negocio.

De acuerdo con informes de la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina (CCAA), antes de la llegada del COVID-19 había 1.500 emprendimientos, 2.000 marcas y 600 fábricas de cerveza artesanal.

"Cerraron 120 fábricas habilitadas y alrededor de 450 cervecerías y puntos de recarga. Los más afectado están en los centros turísticos como Mar del Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba, Chaco, Santa Fe y CABA. Hasta en Villa General Belgrano han cerrado tres cerveceras", señaló Juan Manuel González, titular de la cámara, en declaraciones a BAE Negocios.

Agregó que "basta mirar los remates para ver que no sólo venden equipos, se subastan fábricas completas. Incluso muchos venden los barriles, que no les pertenece y tenemos que avisar a los remates".

Explicó que el 92% no estaba preparado para el delivery, por eso, el 40% de las cervecerías ya cerró y puntualizó que "un producto que antes rotaba semanalmente hoy rota cada 65 días, porque la venta cayó a su mínima expresión".

"Muchos no pagan las deudas a sus proveedores y compran cerveza a gente que no tiene ningún tipo de habilitación y que quizás tampoco podrá cobrar. Esos pequeños productores están a full y fábricas con capacidad de producir 25.000 litros, no venden ni la quinta parte", denunció el directivo.

Advirtió que "todo se está bastardeando mucho, hay gente de toda calaña, pero están bastardeando un mercado que defendimos durante 25 años con sudor y lágrimas".

Señaló que el sector necesita máquinas para embotellar o enlatar y alertó que la más barata a nivel nacional cuesta un millón de pesos y tiene dos meses de demora.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

Más notas sobre Actualidad

Andy Byron. CRÉDITO: INSTAGRAM/@andybyron.official
ARREPENTIDO

El CEO habría emitido un comunicado tras ser escrachado con su amante en un show de Coldplay: “Un error”

Andy Byron, el CEO de una empresa captado con su amante en un recital de Coldplay (Fotos: redes sociales).
VIRAL

Así reaccionó la esposa del CEO que captaron con su amante en el recital de Coldplay: drástica decisión

Amantes fueron captados infragati en el recital de Coldplay y fueron virales
NO ME QUEMÉ'

Una pareja de amantes fue escrachada en la pantalla gigante del recital de Coldplay: el video viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit