ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales

El coronavirus golpeó fuerte a todo el mundo y en Argentina se están dando cifras muy preocupantes en el plano económico.

16 de junio 2020, 12:39hs
Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales
Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó que 15 mil empresas dejaran de pagar cargas sociales y una fuerte baja en el índice de empleo, según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De acuerdo con el estudio, entre febrero y abril, 15 mil firmas que equivalen al 2,8% del total dejaron de presentar las declaraciones juradas de la seguridad social ante la AFIP y el empleo mostró bajas significativas.

Los datos surgen del relevamiento denominado Panorama Productivo de junio elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la cartera que conduce Matías Kulfas.

En abril, los aportes fueron realizados por 526.434 empresas, lo que significó una baja de 14.923 firmas respecto del segundo mes del año y afectó a 78.757 trabajadores.

El informe revela que el empleo formal también experimentó bajas significativas: en marzo, la cantidad de asalariados formales en las empresas cayó 0,8% (48.000 puestos menos), la mayor disminución mensual desde la crisis de 2002.

En abril esa baja se habría consolidado (0,6%, la más pronunciada para un mes de abril desde 2002), tal como se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo con los datos oficiales, 15 provincias tienen más del 80% del empleo habilitado mientras que otras 6 poseen entre el 75% y el 80% de los trabajos en funcionamiento.

Por otra parte, el estudio reveló que alrededor de 40 millones de argentinos reciben alguna ayuda del Estado Nacional: Asignación Familiar por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), crédito a tasa cero, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros.

Algo más de 4 millones de argentinos no necesitan esa ayuda, que hoy se financia más con emisión monetaria que con recaudación, señala el relevamiento oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Más notas sobre Actualidad

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
EL CLIMA

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Cómo será la primavera 2026 en Argentina (Foto IA)
PRONÓSTICO

Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia
GRAVE

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini Stoessel: los gestos que confirmaron el conflicto con su papá durante su show en México
  • Tini Stoessel se quebró en su show en México por el grito de sus fans: “No estás sola”
  • Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”
  • Mery del Cerro y Paula Chaves reaparecieron juntas en público, tras los rumores de pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit