ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales

El coronavirus golpeó fuerte a todo el mundo y en Argentina se están dando cifras muy preocupantes en el plano económico.

16 de junio 2020, 12:39hs
Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales
Por la pandemia se registró una fuerte caída en el empleo y 15 mil empresas dejaron de pagar cargas sociales
Seguinos en Google

La crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó que 15 mil empresas dejaran de pagar cargas sociales y una fuerte baja en el índice de empleo, según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De acuerdo con el estudio, entre febrero y abril, 15 mil firmas que equivalen al 2,8% del total dejaron de presentar las declaraciones juradas de la seguridad social ante la AFIP y el empleo mostró bajas significativas.

Los datos surgen del relevamiento denominado Panorama Productivo de junio elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la cartera que conduce Matías Kulfas.

En abril, los aportes fueron realizados por 526.434 empresas, lo que significó una baja de 14.923 firmas respecto del segundo mes del año y afectó a 78.757 trabajadores.

El informe revela que el empleo formal también experimentó bajas significativas: en marzo, la cantidad de asalariados formales en las empresas cayó 0,8% (48.000 puestos menos), la mayor disminución mensual desde la crisis de 2002.

En abril esa baja se habría consolidado (0,6%, la más pronunciada para un mes de abril desde 2002), tal como se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo con los datos oficiales, 15 provincias tienen más del 80% del empleo habilitado mientras que otras 6 poseen entre el 75% y el 80% de los trabajos en funcionamiento.

Por otra parte, el estudio reveló que alrededor de 40 millones de argentinos reciben alguna ayuda del Estado Nacional: Asignación Familiar por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), crédito a tasa cero, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros.

Algo más de 4 millones de argentinos no necesitan esa ayuda, que hoy se financia más con emisión monetaria que con recaudación, señala el relevamiento oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

4

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand se robó todas las miradas con su impactante look en La Noche de Mirtha: “Miren qué figurita”
  • Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura
  • La romántica declaración de Darío Cvitanich a Ivana Figueiras tras ser sorprendido con un cumpleaños sorpresa
  • La China Suárez apostó fuerte con un nuevo look y en las redes no la perdonaron: “Más Wanda Nara que nunca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit