ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

15 de diciembre 2020, 11:25hs
Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos
Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos
Seguinos en Google

La mayoría de los japoneses se mostraron reticentes a la realización de los Juegos Olimpicos previstos para julio de 2021, según lo reveló una encuesta dada a conocer hoy, que arrojó que solo un 27 por ciento apoya la celebración de la cita en Tokio, mientras que el resto desea posponerla nuevamente o directamente cancelarla, a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la encuesta formulada por la cadena pública NHK mostró que la mayoría de los japoneses aún se oponen al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia: un 32 por ciento está a favor de cancelarla y un 31 por ciento propone posponerla una vez más.

Según publicó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, el estudio "muestra que la opinión pública japonesa ha cambiado poco desde julio pasado, a pesar de la llegada de las primeras vacunas anti-Covid al mercado".

No obstante, los organizadores del evento y los funcionarios japoneses descartaron cualquier posibilidad de un nuevo aplazamiento de Tokio 2020, los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se pospusieron en tiempos de paz.

La decisión fue anunciada en marzo pasado, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

De acuerdo con lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras quelos Paralímpicos tienen fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El dramático rescate de Demichelis y sus hijos en Punta del Este: las imágenes

2

Así reaccionó Griselda Siciliani al audio de Luciano Castro hablando como español: “No puedo parar de... ”

3

Luciano Castro apareció en el móvil de Griselda Siciliani tras confirmarse la infidelidad: qué dijo

4

Griselda Siciliani confirmó la infidelidad de Luciano Castro: “Me dijo que fue cierto”

5

Maxi López confirmó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Ella me dijo…”

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas
  • Captura Salvaje: se estrena la nueva serie documental de eltrece
  • Quién es Sarah Borrell, la tercera en discordia entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Por qué Martín Migueles explotó cuando Wanda Nara ventiló sus medidas íntimas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit