ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

15 de diciembre 2020, 11:25hs
Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos
Por la pandemia, la mayoría de los japoneses son reticentes a realizar los Juegos Olímpicos
Seguinos en Google

La mayoría de los japoneses se mostraron reticentes a la realización de los Juegos Olimpicos previstos para julio de 2021, según lo reveló una encuesta dada a conocer hoy, que arrojó que solo un 27 por ciento apoya la celebración de la cita en Tokio, mientras que el resto desea posponerla nuevamente o directamente cancelarla, a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la encuesta formulada por la cadena pública NHK mostró que la mayoría de los japoneses aún se oponen al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia: un 32 por ciento está a favor de cancelarla y un 31 por ciento propone posponerla una vez más.

Según publicó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, el estudio "muestra que la opinión pública japonesa ha cambiado poco desde julio pasado, a pesar de la llegada de las primeras vacunas anti-Covid al mercado".

No obstante, los organizadores del evento y los funcionarios japoneses descartaron cualquier posibilidad de un nuevo aplazamiento de Tokio 2020, los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se pospusieron en tiempos de paz.

La decisión fue anunciada en marzo pasado, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

De acuerdo con lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras quelos Paralímpicos tienen fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque
  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal
  • Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit