ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017

Sin embargo, el rubro de alimentos registró un alza del 3,2% durante ese mes.

14 de mayo 2020, 17:30hs
Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017
Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017
Seguinos en Google

La inflación de abril se ubicó en 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017, en un contexto fuertemente recesivo por la pandemia del coronavirus, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según los datos oficiales y más allá del efecto Covid-19, la suba generalizada de precios se ubicó entre enero y abril en 9,4% y acumuló en un año un alza del 45,6%.

En abril, el rubro Alimentos y Bebidas -que más incidencia tiene en sectores de menores recursos- tuvo una suba del 3,2% y fue la mayor variación e incidencia en el mes, agregó el INDEC.

Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres.

También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, añadió el organismo.

El registro del nivel general de los precios minoristas es el más bajo desde noviembre del 2017, cuando registró una variación del 1,4%.

En cuanto al sector Educación, registró una baja de 1,5% en abril producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año.

La división Comunicación mostró una caída de 4,1% en abril, producto de la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo.

Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes y la principal causa de la baja observada en Servicios (0,2%) y Regulados (0,7%).

Las divisiones Prendas de vestir y calzado y Restaurantes y hoteles contienen rubros que, en su mayoría, permanecieron cerrados; por lo tanto, a fin de evitar distorsiones en el Nivel general, no se relevaron sus precios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rita, la hermana de Diego Maradona, reveló por qué está peleada con sus sobrinas Dalma y Gianinna
  • Furor por una pareja dispareja viral en TikTok: “Se enamoró de sus sojas, digo de sus ojos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2026
  • Natalie Weber se hartó de las críticas y explicó su reacción al escuchar a Wanda Nara hablar de la leucemia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit