ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017

Sin embargo, el rubro de alimentos registró un alza del 3,2% durante ese mes.

14 de mayo 2020, 17:30hs
Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017
Por la pandemia la inflación de abril fue 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La inflación de abril se ubicó en 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017, en un contexto fuertemente recesivo por la pandemia del coronavirus, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según los datos oficiales y más allá del efecto Covid-19, la suba generalizada de precios se ubicó entre enero y abril en 9,4% y acumuló en un año un alza del 45,6%.

En abril, el rubro Alimentos y Bebidas -que más incidencia tiene en sectores de menores recursos- tuvo una suba del 3,2% y fue la mayor variación e incidencia en el mes, agregó el INDEC.

Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres.

También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, añadió el organismo.

El registro del nivel general de los precios minoristas es el más bajo desde noviembre del 2017, cuando registró una variación del 1,4%.

En cuanto al sector Educación, registró una baja de 1,5% en abril producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año.

La división Comunicación mostró una caída de 4,1% en abril, producto de la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo.

Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes y la principal causa de la baja observada en Servicios (0,2%) y Regulados (0,7%).

Las divisiones Prendas de vestir y calzado y Restaurantes y hoteles contienen rubros que, en su mayoría, permanecieron cerrados; por lo tanto, a fin de evitar distorsiones en el Nivel general, no se relevaron sus precios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estrena A tu lado, Camila, el musical: una historia de amor prohibido
  • El desesperado pedido de La Joaqui a Luck Ra que él se negó a cumplir: “Si querés que las saque...”
  • Tini Stoessel se quebró al cantar “Buenos Aires” y sus fans la emocionaron con un gesto masivo
  • Nuestro Romance vuelve al Estadio Obras: fecha y entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit