ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En La Pampa amenazan con sacar todos los paquetes de yerba para que la gente no comparta el mate

El director del hospital "Heraclio Luna", Maximiliano Bauer, propuso la medida para bajar los contagios.

04 de agosto 2020, 12:32hs
En La Pampa amenazan con sacar todos los paquetes de yerba para que la gente no comparta el mate
En La Pampa amenazan con sacar todos los paquetes de yerba para que la gente no comparta el mate
Seguinos en Google

El director del hospital "Heraclio Luna" de la localidad pampeana de Macachin, Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba mate a todos los vecinos para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus.

Bauer se refirió así al realizarse el fin de semana 49 testeos en esa población y dar positivo 10 de ellos -otros 10 fueron negativos y el resto quedaba pendiente-.

"No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios", advirtió Bauer.

Macachin tiene unos 5.000 habitantes y está en una zona de producción agropecuaria.

El brote afecta ahora a La Pampa, ya que hasta hace 10 días estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos por coronavirus.

Sin embargo, Macachín junto a Santa Rosa y Catriló fueron puestos en fase 1, ya que tiene circulación comunitaria del virus.

El caso del departamento de Atreucó, del que es capital Macachín, fue citado en el DNU de este lunes emitido por el Gobierno nacional para justificar la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El director del hospital de Macachín recordó las medidas de prevención, el uso del barbijo, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado de manos.

"No compartir el mate", remarcó Bauer con un mate en la mano y agregó: "Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios".

"Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende", precisó el médico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

4

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

5

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit