ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: "Nos mentían en la cara y nos espiaban"

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

24 de septiembre 2020, 19:18hs
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Seguinos en Google

El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que está "indignado" por la denuncia de espionaje que presentó el Gobierno contra la administración anterior y lamentó que los exfuncionarios les mintieran "en la cara".

"Es muy triste. Independientemente de quien vota a quien. Siempre me abstraje de cuestiones políticas. Era nuestro propio gobierno, presidente y ministro que nos mentían en la cara y encima nos espiaban", sostuvo en alusión al ex mandatario Mauricio Macri y al ex titular de Defensa Oscar Aguad.

En diálogo con NA, afirmó que "ahora ellos tendrán que explicarlo" ante la Justicia, y aseguró que el presunto espionaje ilegal que estaría documentado en un informe de la actual AFI "sin dudas es responsabilidad del Gobierno anterior".

"Vamos a ver qué es lo que dicen. Seguramente intentarán atribuírselo a funcionarios de menor jerarquía, algo que es inverosímil porque de lo que leyó (la actual directora de la AFI) Cristina Caamaño se desprende que los partes de Inteligencia estaban dirigidos al ahora ex presidente (Macri). Se le va a complicar bastante", aseguró con bronca en declaraciones a esta agencia.

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

"Tengo indignación porque la verdad es que me sorprendió y sinceramente tener la certeza absoluta que nos estaban espiando es fuerte", relató a NA sobre los sentimientos que le provocó enterarse del posible caso de espionaje ilegal. Tagliapietra recordó que en marzo de 2018 ya había presentado una denuncia -que no prosperó- ante la Justicia por sospechas de que los familiares estaban siendo espiados a través de la intercepción de comunicaciones tecnológicas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes
  • José Chatruc respondió a las críticas por su relación con Sabrina Rojas: “Yo me veo hermoso”
  • De qué trata Los huérfanos, el thriller de acción que arrasa en Netflix
  • Mollejas con papas pay: el truco de Maru Botana para que salgan tiernas y en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit