ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: "Nos mentían en la cara y nos espiaban"

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

24 de septiembre 2020, 19:18hs
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que está "indignado" por la denuncia de espionaje que presentó el Gobierno contra la administración anterior y lamentó que los exfuncionarios les mintieran "en la cara".

"Es muy triste. Independientemente de quien vota a quien. Siempre me abstraje de cuestiones políticas. Era nuestro propio gobierno, presidente y ministro que nos mentían en la cara y encima nos espiaban", sostuvo en alusión al ex mandatario Mauricio Macri y al ex titular de Defensa Oscar Aguad.

En diálogo con NA, afirmó que "ahora ellos tendrán que explicarlo" ante la Justicia, y aseguró que el presunto espionaje ilegal que estaría documentado en un informe de la actual AFI "sin dudas es responsabilidad del Gobierno anterior".

"Vamos a ver qué es lo que dicen. Seguramente intentarán atribuírselo a funcionarios de menor jerarquía, algo que es inverosímil porque de lo que leyó (la actual directora de la AFI) Cristina Caamaño se desprende que los partes de Inteligencia estaban dirigidos al ahora ex presidente (Macri). Se le va a complicar bastante", aseguró con bronca en declaraciones a esta agencia.

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

"Tengo indignación porque la verdad es que me sorprendió y sinceramente tener la certeza absoluta que nos estaban espiando es fuerte", relató a NA sobre los sentimientos que le provocó enterarse del posible caso de espionaje ilegal. Tagliapietra recordó que en marzo de 2018 ya había presentado una denuncia -que no prosperó- ante la Justicia por sospechas de que los familiares estaban siendo espiados a través de la intercepción de comunicaciones tecnológicas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Más notas sobre Actualidad

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

El Rubius: “Se puede vivir más feliz sin Internet”
MIRÁ

Rubius vuelve a la Argentina tras más de 10 años: así será Generación, el festival de streamers

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente
A DOS MESES DEL FEMICIDIO

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo: estos son los signos que tendrán cambios radicales en agosto de 2026
  • El increíble cambio físico de El Polaco: la reacción de una de sus ex al verlo
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de julio del 2026
  • Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit