ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: "Nos mentían en la cara y nos espiaban"

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

24 de septiembre 2020, 19:18hs
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Seguinos en Google

El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que está "indignado" por la denuncia de espionaje que presentó el Gobierno contra la administración anterior y lamentó que los exfuncionarios les mintieran "en la cara".

"Es muy triste. Independientemente de quien vota a quien. Siempre me abstraje de cuestiones políticas. Era nuestro propio gobierno, presidente y ministro que nos mentían en la cara y encima nos espiaban", sostuvo en alusión al ex mandatario Mauricio Macri y al ex titular de Defensa Oscar Aguad.

En diálogo con NA, afirmó que "ahora ellos tendrán que explicarlo" ante la Justicia, y aseguró que el presunto espionaje ilegal que estaría documentado en un informe de la actual AFI "sin dudas es responsabilidad del Gobierno anterior".

"Vamos a ver qué es lo que dicen. Seguramente intentarán atribuírselo a funcionarios de menor jerarquía, algo que es inverosímil porque de lo que leyó (la actual directora de la AFI) Cristina Caamaño se desprende que los partes de Inteligencia estaban dirigidos al ahora ex presidente (Macri). Se le va a complicar bastante", aseguró con bronca en declaraciones a esta agencia.

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

"Tengo indignación porque la verdad es que me sorprendió y sinceramente tener la certeza absoluta que nos estaban espiando es fuerte", relató a NA sobre los sentimientos que le provocó enterarse del posible caso de espionaje ilegal. Tagliapietra recordó que en marzo de 2018 ya había presentado una denuncia -que no prosperó- ante la Justicia por sospechas de que los familiares estaban siendo espiados a través de la intercepción de comunicaciones tecnológicas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Más notas sobre Actualidad

El padrastro de Ángel declaró ante la Justicia y lanzó una frase que genera polémica: “Se lo corregía”
COMODORO RIVADAVIA

El padrastro de Ángel declaró ante la Justicia y lanzó una frase que genera polémica: “Se lo corregía”

Lejos de las complicaciones administrativas, la nueva herramienta digital, Exty,  permite gestionar recetas y consultas médicas con facilidad, transformando el cuidado personal en una experiencia ágil y privada.
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Cuidar tu salud ya entró en la agenda: sin turnos, sin filas, sin trámites

Por Brand News Team
Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años
EL CUERPO HABLÓ

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto
  • Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
  • Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”
  • La hija de Barby Silenzi se accidentó jugando al hockey: el comunicado de la bailarina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit