ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: "Nos mentían en la cara y nos espiaban"

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

24 de septiembre 2020, 19:18hs
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Padre de una de las víctimas del ARA San Juan, indignado por el espionaje: Nos mentían en la cara y nos espiaban
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que está "indignado" por la denuncia de espionaje que presentó el Gobierno contra la administración anterior y lamentó que los exfuncionarios les mintieran "en la cara".

"Es muy triste. Independientemente de quien vota a quien. Siempre me abstraje de cuestiones políticas. Era nuestro propio gobierno, presidente y ministro que nos mentían en la cara y encima nos espiaban", sostuvo en alusión al ex mandatario Mauricio Macri y al ex titular de Defensa Oscar Aguad.

En diálogo con NA, afirmó que "ahora ellos tendrán que explicarlo" ante la Justicia, y aseguró que el presunto espionaje ilegal que estaría documentado en un informe de la actual AFI "sin dudas es responsabilidad del Gobierno anterior".

"Vamos a ver qué es lo que dicen. Seguramente intentarán atribuírselo a funcionarios de menor jerarquía, algo que es inverosímil porque de lo que leyó (la actual directora de la AFI) Cristina Caamaño se desprende que los partes de Inteligencia estaban dirigidos al ahora ex presidente (Macri). Se le va a complicar bastante", aseguró con bronca en declaraciones a esta agencia.

Tagliapietra es el padre del fallecido teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida luego de que el bique desapareciera en el Mar Argentino el 17 de noviembre de 2017.

"Tengo indignación porque la verdad es que me sorprendió y sinceramente tener la certeza absoluta que nos estaban espiando es fuerte", relató a NA sobre los sentimientos que le provocó enterarse del posible caso de espionaje ilegal. Tagliapietra recordó que en marzo de 2018 ya había presentado una denuncia -que no prosperó- ante la Justicia por sospechas de que los familiares estaban siendo espiados a través de la intercepción de comunicaciones tecnológicas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

5

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026
  • Alejandra Maglietti reveló por qué no muestra al padre de su hijo: la sorpresiva explicación
  • Así empezó Un Sol para los Chicos 2026 con la conducción de Guido Kaczka y Mario Massaccesi
  • La última foto pública de Jorge Messi antes de su muerte: cuándo fue tomada y quién lo acompañaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit