ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena

El aislamiento comenzó el 20 de marzo en todo el país. Muchas provincias fueron liberando actividades y están cerca de volver a la "nueva normalidad".

26 de mayo 2020, 12:49hs
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Seguinos en Google

Más de 9,1 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria que se implementó el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la cifra casi llega a los 26 mil infractores.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 9.017.544 personas y detuvieron a 87.279 infractores hasta este lunes a las 14:00, por lo que la suma total es de 9.104.823.

Asimismo, controlaron 6.545.309 vehículos, de los cuales 4.562 fueron secuestrados.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este lunes a las 17:00, la Policía de la Ciudad detuvo a 1.544 personas y otras 24.432 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 25.976 infractores.

Además, se secuestraron 323 vehículos en los 394 controles que están a su cargo (111 en los puntos de acceso a la Capital Federal y 283 de controles móviles dentro del distrito porteño, divididos en tres turnos).

Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 1.113 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación.

Asimismo, desde el 16 de marzo se registraron 25.861 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la App de la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín. Crédito: Captura
PICANTE

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería
EFEMÉRIDES

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería

Foto IA
¡TOMÁ NOTA!

Tirar café usado en el inodoro: por qué lo recomiendan y cuáles son sus beneficios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales letales y dejó mudo a Pergolini: ‘Eran como chanchitos"
  • El llanto desconsolado de Pía, la hija de Ángel Di María, al ver a Tini Stoessel en Rosario
  • Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
  • Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit