ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena

El aislamiento comenzó el 20 de marzo en todo el país. Muchas provincias fueron liberando actividades y están cerca de volver a la "nueva normalidad".

26 de mayo 2020, 12:49hs
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Seguinos en

Más de 9,1 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria que se implementó el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la cifra casi llega a los 26 mil infractores.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 9.017.544 personas y detuvieron a 87.279 infractores hasta este lunes a las 14:00, por lo que la suma total es de 9.104.823.

Asimismo, controlaron 6.545.309 vehículos, de los cuales 4.562 fueron secuestrados.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este lunes a las 17:00, la Policía de la Ciudad detuvo a 1.544 personas y otras 24.432 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 25.976 infractores.

Además, se secuestraron 323 vehículos en los 394 controles que están a su cargo (111 en los puntos de acceso a la Capital Federal y 283 de controles móviles dentro del distrito porteño, divididos en tres turnos).

Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 1.113 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación.

Asimismo, desde el 16 de marzo se registraron 25.861 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la App de la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con quién hablaba Ernestina Pais cuando cruzó las barreras bajas: el peritaje a su iPhone
  • Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
  • Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
  • Al final, la que viaja a Miami con sus hijas es Wanda Nara: qué harán Mauro Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit