ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena

El aislamiento comenzó el 20 de marzo en todo el país. Muchas provincias fueron liberando actividades y están cerca de volver a la "nueva normalidad".

26 de mayo 2020, 12:49hs
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Los otros números del coronavirus: cuántas personas fueron notificadas y detenidas por violar la cuarentena
Seguinos en Google

Más de 9,1 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria que se implementó el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la cifra casi llega a los 26 mil infractores.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 9.017.544 personas y detuvieron a 87.279 infractores hasta este lunes a las 14:00, por lo que la suma total es de 9.104.823.

Asimismo, controlaron 6.545.309 vehículos, de los cuales 4.562 fueron secuestrados.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este lunes a las 17:00, la Policía de la Ciudad detuvo a 1.544 personas y otras 24.432 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 25.976 infractores.

Además, se secuestraron 323 vehículos en los 394 controles que están a su cargo (111 en los puntos de acceso a la Capital Federal y 283 de controles móviles dentro del distrito porteño, divididos en tres turnos).

Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 1.113 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación.

Asimismo, desde el 16 de marzo se registraron 25.861 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la App de la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luciano Castro reveló por qué se internó tras separarse de Griselda Siciliani: “Fue triste darme cuenta”

2

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

3

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

4

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo saludo de Oriana Sabatini a Catherine Fulop por su cumpleaños
  • Se supo por qué se pelearon Zaira Nara, la China Suárez y Paula Chaves: explosiva nueva versión
  • Paulo Dybala publicó su primera foto con Gia y derritió las redes: “Amor de papá”
  • Ambkor vuelve a Buenos Aires: presenta su gira “Los Últimos Vivos” en Niceto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit