ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood

"Hay una gran necesidad de abordar este problema que es urgente", dijeron desde la Academia.

16 de junio 2020, 11:12hs
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Seguinos en Google

La organización que presenta a los premios Oscar anunció que, a partir del próximo año, las películas deberán cumplir con los "estándares de representación e inclusión" para calificar para los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no brindó detalles sobre los nuevos estándares de elegibilidad. A través de un comunicado de prensa, se limitó a decir que formará un grupo de trabajo de líderes de la industria para "desarrollar e implementar" los estándares para fines de julio.

"Si bien la Academia avanzó, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", explicó el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado. "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas", agregó.

La academia de cine también anunció que, comenzando con los 94 Premios de la Academia en 2021, la categoría de mejor película se establecerá en 10 nominados, "en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año", una práctica que había estado vigente desde el 2011.

Los esfuerzos son parte de una iniciativa de equidad e inclusión llamada "Academy Aperture 2025", un impulso para "avanzar hacia la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica".

La iniciativa incluirá una serie de paneles llamados "Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros", para los miembros de la academia de cine y el público en general, centrados en la raza, el origen étnico, la historia y el arte cinematográfico. La actriz y personalidad de televisión ganadora del Oscar Whoopi Goldberg será quien dirigirá una conversación sobre el "impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood", agregó la Academia.

Noticias Argentinas.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Actualidad

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva
  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit