ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood

"Hay una gran necesidad de abordar este problema que es urgente", dijeron desde la Academia.

16 de junio 2020, 11:12hs
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Seguinos en Google

La organización que presenta a los premios Oscar anunció que, a partir del próximo año, las películas deberán cumplir con los "estándares de representación e inclusión" para calificar para los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no brindó detalles sobre los nuevos estándares de elegibilidad. A través de un comunicado de prensa, se limitó a decir que formará un grupo de trabajo de líderes de la industria para "desarrollar e implementar" los estándares para fines de julio.

"Si bien la Academia avanzó, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", explicó el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado. "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas", agregó.

La academia de cine también anunció que, comenzando con los 94 Premios de la Academia en 2021, la categoría de mejor película se establecerá en 10 nominados, "en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año", una práctica que había estado vigente desde el 2011.

Los esfuerzos son parte de una iniciativa de equidad e inclusión llamada "Academy Aperture 2025", un impulso para "avanzar hacia la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica".

La iniciativa incluirá una serie de paneles llamados "Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros", para los miembros de la academia de cine y el público en general, centrados en la raza, el origen étnico, la historia y el arte cinematográfico. La actriz y personalidad de televisión ganadora del Oscar Whoopi Goldberg será quien dirigirá una conversación sobre el "impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood", agregó la Academia.

Noticias Argentinas.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló su truco infalible para salir impecable en las fotos
  • Ordenaron el arresto domiciliario de Felipe Pettinato en una causa por estafas y falsificación
  • Murió Beatriz, la mamá de Mario Pergolini
  • Los chats y fotos que confirman la infidelidad del marido de Yipio de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit