ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood

"Hay una gran necesidad de abordar este problema que es urgente", dijeron desde la Academia.

16 de junio 2020, 11:12hs
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Los Oscar anunciaron cambios para evitar el racismo en Hollywood
Seguinos en Google

La organización que presenta a los premios Oscar anunció que, a partir del próximo año, las películas deberán cumplir con los "estándares de representación e inclusión" para calificar para los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no brindó detalles sobre los nuevos estándares de elegibilidad. A través de un comunicado de prensa, se limitó a decir que formará un grupo de trabajo de líderes de la industria para "desarrollar e implementar" los estándares para fines de julio.

"Si bien la Academia avanzó, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", explicó el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado. "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas", agregó.

La academia de cine también anunció que, comenzando con los 94 Premios de la Academia en 2021, la categoría de mejor película se establecerá en 10 nominados, "en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año", una práctica que había estado vigente desde el 2011.

Los esfuerzos son parte de una iniciativa de equidad e inclusión llamada "Academy Aperture 2025", un impulso para "avanzar hacia la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica".

La iniciativa incluirá una serie de paneles llamados "Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros", para los miembros de la academia de cine y el público en general, centrados en la raza, el origen étnico, la historia y el arte cinematográfico. La actriz y personalidad de televisión ganadora del Oscar Whoopi Goldberg será quien dirigirá una conversación sobre el "impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood", agregó la Academia.

Noticias Argentinas.

Las más leídas

1

Mica Viciconte reveló el verdadero motivo por el que estalló contra Nicole Neumann

2

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

3

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

4

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primeras imágenes oficiales de “Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Show" en el Teatro Gran Rex
  • Así respondió Nicole Neumann a la queja de Mica Viciconte por el cumple de Allegra Cubero: “Maléfica”
  • Moria Casán le hizo frente al mito de vestirse de amarillo en escena y la rompió: el impactante look
  • Emilia, Carlos Vives, Wisin y Xavi lanzan “Somos Más”, la canción oficial del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit