ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La OMS reiteró su llamado a vacunar con AstraZeneca contra el coronavirus

Siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio.

18 de marzo 2021, 11:37hs
La OMS reiteró su llamado a vacunar con AstraZeneca contra el coronavirus
La OMS reiteró su llamado a vacunar con AstraZeneca contra el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, que se encuentra suspendida en varios países en Europa por precaución ante posibles efectos adversos, horas antes de un esperado informe al respecto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de su propio reporte al respecto.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS publicará mañana las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, anunció la agencia de la ONU.

Actualmente, "los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas", afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

La EMA divulgará hoy su decisión sobre la vacuna AstraZeneca, suspendida por varios países de la UE tras producirse casos de trombosis o coágulos sanguíneos.

"En las campañas de vacunación, señalar potenciales efectos secundarios es algo rutinario. Ello no quiere decir necesariamente que estos efectos están vinculados con la vacunación" afirmó Kluge.

La OMS instó reiteradamente en los últimos días a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19.

"Por el momento, no sabemos si algunos o todos los casos han sido provocados por la vacuna o por otros factores. La OMS evalúa los últimos datos y una vez terminada esta evaluación, los resultados serán publicados" agregó el responsable.

El lunes, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Actualidad

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra
EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”
DESGARRADOR

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos
  • Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 01/10/26 CON NENU LOPEZ, FERNANDO GONCALVES Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • ¡Escándalo! Por qué Marcelo Tinelli dejó de hablarse con Paula Robles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit