ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La OMS destaca la caída de casos de coronavirus en Europa, pero pide no bajar la guardia

Los nuevos casos declinaron por quinta semana consecutiva, aunque sigue siendo "alto" su número, afirmaron.

19 de febrero 2021, 18:33hs
La OMS destaca la caída de casos de coronavirus en Europa, pero pide no bajar la guardia
La OMS destaca la caída de casos de coronavirus en Europa, pero pide no bajar la guardia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que la caída de casos de coronavirus en Europa da un respiro a las autoridades para evaluar sus respuestas ante la pandemia y reforzar sus sistemas sanitarios, pero pide no bajar la guardia ni levantar las medidas.

Así lo señala el director de OMS Europa, Hans Kluge, en un comunicado que destaca que, por primera vez desde septiembre, el número de nuevos casos reportados en una semana fue inferior a un millón en total en los 53 países de la región europea, que incluye a varias naciones de Asia central.

Los nuevos casos declinaron por quinta semana consecutiva, aunque sigue siendo "alto" su número, afirmó Kluge, para quien "las nuevas muertes también han retrocedido por tercera semana consecutiva", informó la agencia de noticias AFP.

"Cuando los casos de Covid-19 están en sus más bajos niveles en varios países, como es el caso ahora, las autoridades sanitarias tienen la posibilidad de centrarse en evaluar y mejorar sus respuestas" a la pandemia, asegura Kluge

El dirigente europeo de la OMS subrayó la importancia de cuidar a losprofesionales sanitarios, garantizándoles la vacunación frente al coronavirus, ya que son ellos los que tienen que "volver a encarrilar" los servicios asistenciales.

"Un sistema de salud resiliente requiere recursos humanos adecuados para garantizar que todos, en todas partes, reciban los servicios. Hasta la fecha, entre el 1% y el 46% de los trabajadores de la salud, o el 19% en promedio, completaron la vacunación contra la Covid-19", dijo.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que cumplan "al máximo" con las medidas establecidas en sus países para frenar la expansión de la pandemia, al asegurar que estas herramientas demostraron ser eficaces también para evitar los contagios con las nuevas variantes del virus.

"Ante los informes sobre nuevas variantes, la confusión y el cansancio son comprensibles. Pero déjeme asegurarle que las circunstancias son temporales. Sí, aún tendremos que tomar medidas precautorias durante los próximos meses, pero si todos desempeñamos un papel y asumimos la responsabilidad de mantener bajas las tasas de transmisión, se levantarán las medidas restrictivas implementadas", cerró.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos
  • La emoción de Cris Morena por el triunfo de su nieto Valentín Yankelevich: “Te admiro muchísimo”
  • Ronnie Wood en Argentina: Juanse compartió un video sobre la participación de Los Ratones Paranoicos en la apertura del show
  • Edith Hermida ventiló la interna entre Lussich y Pallares y tomó partido por uno de los periodistas de Intrusos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit