Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Oleada de casos positivos en el tenis por culpa de una exhibición organizada por Novak Djokovic

Grigor Dimitrov y Berna Coric se contagiaron de coronavirus.

Oleada de casos positivos en el tenis por culpa de una exhibición que organizada por Novak Djokovic
Oleada de casos positivos en el tenis por culpa de una exhibición que organizada por Novak Djokovic

Mientras la ATP y la WTA planeaban una vuelta "segura", el mundo del tenis se desestabilizó a partir del caso positivo de Grigor Dimitrov (19 del ranking mundial), al que se sumaron hoy el croata Berna Coric (su rival del último sábado), y los entrenadores del búlgaro y del propio Novak Djokovic, promotor del torneo de tenis de exhibición que se jugó con público.

Coric, de 23 años y número 33 del mundo, reveló este lunes a través de su cuenta de Twitter que obtuvo "un resultado positivo para el coronavirus", aunque aclaró que se siente "bien y sin síntomas".

"Quiero decirle a todos los que se pusieron en contacto conmigo en los últimos días que se hagan la prueba. Realmente lamento los problemas que pueda haber causado. Mantente seguro y saludable", agregó Coric, que el sábado venció a Dimitrov en Zadar (Croacia), segunda escala del denominado "Adriá Tour", un torneo de exhibición compuesto por cuatro fechas entre junio y julio en diferentes países en torno al Mar Adríatico y con público en las tribunas.

El certamen había empezado el fin de semana anterior en Belgrado, Serbia, donde con Djokovic como anfitrión, salieron a la luz imágenes con Dimitrov, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem en un boliche bailando sin distancia social alguna.

A partir del positivo de Dimitrov anunciado el domingo, los organizadores del torneo sometieron a 22 personas a un hisopado: 19 fueron negativos.

Además de Coric, los otros positivos de coronavirus fueron el entrenador de Djokovic, el italiano Marco Panichi, y el coach de Dimitrov, Kristijan Groh.

"Los tres permanecerán en confinamiento solitario en Zadar y seguirán las instrucciones de las autoridades. Harán una nueva prueba en cinco días: si es negativa, se irán a casa, de lo contrario se tomarán otras decisiones", explicaron los organizadores.

A los otros jugadores probados y negativos se les permitió regresar a casa, pero se les dijo que se pusieran en confinamiento solitario.

Fuente: Noticias Argentinas