ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios

Ofrecen revisar las paritarias nuevamente en diciembre y febrero.

23 de octubre 2020, 11:34hs
Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios
Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios
Seguinos en Google

El Ministerio de Educación ofreció hoy un aumento salarial del 7 por ciento en octubre con revisión en diciembre y en febrero próximos, en el marco de las paritarias nacionales con profesores de las 55 universidades públicas del país para la segunda mitad del año.

En este contexto, según pudo averiguar NA, el plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aprobó este jueves la propuesta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), aunque reiteró el pedido de una suba del 5% para diciembre o reabrir otra "instancia de evaluación a fines de año para disponer otro porcentaje.

De este modo, el cargo más bajo de la escala salarial de los profesores universitarios, el ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, se irá a 23.500 pesos.

En la negociación que encabezó el titular de la SPU, Jaime Perczyk, y en la que participaron además de FEDUN, las federaciones CONADU Histórica (CONADUH), CONADU, Fagdut (UTN del país) y CTERA, se acordó poner en marcha las comisiones para el incremento de categorías de auxiliares docentes.

El secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, sostuvo que ese reclamo "surgió de la necesidad de agilizar los ascensos en el escalafón docente a todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad del cargo que poseen".

"El caso más frecuente se da en los docentes que son Ayudantes de 1° que cumplen en la práctica con rol de Jefes de Trabajos Prácticos", explicó.

La conducción de CONADU Histórica adelantó que mañana el plenario de secretarios generales decidirá si acepta o rechaza la propuesta de aumento de la cartera que lidera Nicolás Trotta, aunque sus autoridades se mostraron disconformes con la oferta ministerial y reclamaron que el incremento debe superar al índice de inflación.

Cuestionó Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de CONADUH, que el Ministerio ofreció "solo un 7 por ciento en octubre y volver a discutir en diciembre, cuando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios hoy ya supera el 14 por ciento".

"De mantenerse el actual ritmo inflacionario a diciembre, la pérdida puede llegar al 20 por ciento o más", sostuvo Baigorria.

La dirigente remarcó que "desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, seguimos trabajando, mantuvimos las clases a más de un 1.700.000 estudiantes desde nuestras casas, en aislamiento con nuestras familias y pagando de nuestro bolsillo los gastos de la enseñanza virtual, mientras las universidades permanecen cerradas".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Actualidad

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit