ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios

Ofrecen revisar las paritarias nuevamente en diciembre y febrero.

23 de octubre 2020, 11:34hs
Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios
Ofrecen un aumento del 7% a docentes universitarios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Educación ofreció hoy un aumento salarial del 7 por ciento en octubre con revisión en diciembre y en febrero próximos, en el marco de las paritarias nacionales con profesores de las 55 universidades públicas del país para la segunda mitad del año.

En este contexto, según pudo averiguar NA, el plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aprobó este jueves la propuesta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), aunque reiteró el pedido de una suba del 5% para diciembre o reabrir otra "instancia de evaluación a fines de año para disponer otro porcentaje.

De este modo, el cargo más bajo de la escala salarial de los profesores universitarios, el ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, se irá a 23.500 pesos.

En la negociación que encabezó el titular de la SPU, Jaime Perczyk, y en la que participaron además de FEDUN, las federaciones CONADU Histórica (CONADUH), CONADU, Fagdut (UTN del país) y CTERA, se acordó poner en marcha las comisiones para el incremento de categorías de auxiliares docentes.

El secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, sostuvo que ese reclamo "surgió de la necesidad de agilizar los ascensos en el escalafón docente a todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad del cargo que poseen".

"El caso más frecuente se da en los docentes que son Ayudantes de 1° que cumplen en la práctica con rol de Jefes de Trabajos Prácticos", explicó.

La conducción de CONADU Histórica adelantó que mañana el plenario de secretarios generales decidirá si acepta o rechaza la propuesta de aumento de la cartera que lidera Nicolás Trotta, aunque sus autoridades se mostraron disconformes con la oferta ministerial y reclamaron que el incremento debe superar al índice de inflación.

Cuestionó Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de CONADUH, que el Ministerio ofreció "solo un 7 por ciento en octubre y volver a discutir en diciembre, cuando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios hoy ya supera el 14 por ciento".

"De mantenerse el actual ritmo inflacionario a diciembre, la pérdida puede llegar al 20 por ciento o más", sostuvo Baigorria.

La dirigente remarcó que "desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, seguimos trabajando, mantuvimos las clases a más de un 1.700.000 estudiantes desde nuestras casas, en aislamiento con nuestras familias y pagando de nuestro bolsillo los gastos de la enseñanza virtual, mientras las universidades permanecen cerradas".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Premios Ídolo 2026: cuándo y dónde será la tercera edición en Argentina
  • ¡Bomba! Por qué Wanda Nara plantea demandar a Elba Marcovecchio tras su paso por La Noche de Mirtha
  • Chiche Gelblung volvió a ser internado por complicaciones respiratorias: los detalles
  • El picante video de La Joaqui ¿con Tiago PZK? que enfurece a Luck Ra: “Que no se entere”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit