ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad

No podrán utilizar el transporte público y su movilidad dependerá de los acuerdos con sus empleadores.

15 de octubre 2020, 09:59hs
Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad
Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno nacional autorizó en forma oficial el trabajo del personal doméstico en casas particulares y la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante las decisiones administrativas 1863 y 1864/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó algo que ya estaba funcionando en la Ciudad desde el lunes pasado.

"Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos establecidos en el artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, al personal de casas particulares, aplicable en una primera etapa a quienes tengan un único empleador o una única empleadora, todo ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala el Boletín Oficial.

La decisión de que el personal doméstico trabaje en un solo hogar depende exclusivamente del trabajador o trabajadora porque no hay ningún tipo de control posible, según le explicaron a NA fuentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco el personal doméstico podrá utilizar para llegar a las casas en las que trabajen el transporte público y su traslado deberá ser por otros medios.

El protocolo para el trabajo es similar al del resto de las actividades, haciendo hincapié en el uso de tapabocas, el distanciamiento social mínimo de dos metros y el lavado constante de manos.

A los empleados se les recomendó establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, para llevarlos a cabo en momentos de pocas personas en las casa.

En tanto, el Gobierno nacional también autorizó la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, algo que también comenzó a desarrollarse desde el lunes pasado.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos del artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la construcción privada y a las personas afectadas a dicha actividad, ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se informa en el Boletín Oficial.

Los trabajadores de la construcción tampoco podrán utilizar el transporte público y su movilidad dependerá de los acuerdos con sus empleadores.

Además, se estableció que el horario para la realización de las actividades de la construcción sea el comprendido entre las 10:00 y las 19:00.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit