ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad

No podrán utilizar el transporte público y su movilidad dependerá de los acuerdos con sus empleadores.

15 de octubre 2020, 09:59hs
Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad
Oficializaron la habilitación del personal doméstico y la construcción en la Ciudad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno nacional autorizó en forma oficial el trabajo del personal doméstico en casas particulares y la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante las decisiones administrativas 1863 y 1864/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó algo que ya estaba funcionando en la Ciudad desde el lunes pasado.

"Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos establecidos en el artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, al personal de casas particulares, aplicable en una primera etapa a quienes tengan un único empleador o una única empleadora, todo ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala el Boletín Oficial.

La decisión de que el personal doméstico trabaje en un solo hogar depende exclusivamente del trabajador o trabajadora porque no hay ningún tipo de control posible, según le explicaron a NA fuentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco el personal doméstico podrá utilizar para llegar a las casas en las que trabajen el transporte público y su traslado deberá ser por otros medios.

El protocolo para el trabajo es similar al del resto de las actividades, haciendo hincapié en el uso de tapabocas, el distanciamiento social mínimo de dos metros y el lavado constante de manos.

A los empleados se les recomendó establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, para llevarlos a cabo en momentos de pocas personas en las casa.

En tanto, el Gobierno nacional también autorizó la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, algo que también comenzó a desarrollarse desde el lunes pasado.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos del artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la construcción privada y a las personas afectadas a dicha actividad, ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se informa en el Boletín Oficial.

Los trabajadores de la construcción tampoco podrán utilizar el transporte público y su movilidad dependerá de los acuerdos con sus empleadores.

Además, se estableció que el horario para la realización de las actividades de la construcción sea el comprendido entre las 10:00 y las 19:00.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

5

Aseguran que Juan Martín Del Potro está saliendo con una periodista: quién es

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual
  • Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”
  • Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 23/09/26 INVITADOS: AGOSTINA SCALISE, GERVASIO LARRIVEY Y MATIAS HANSSEN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit