ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020

De acuerdo con el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en octubre se registraron 2.528 operaciones de compraventa, con un incremento de 15,9% respecto al mes previo y una caída de 19.8% respecto a igual mes de 2019.

26 de noviembre 2020, 17:33hs
Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020
Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires marcaron en octubre el mejor registro en lo que va del año, en medio de las restricciones que condicionaron al mercado en los últimos meses por la pandemia.

De acuerdo con el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en octubre se registraron 2.528 operaciones de compraventa, con un incremento de 15,9% respecto al mes previo y una caída de 19.8% respecto a igual mes de 2019.

El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, señaló en un comunicado que "octubre fue el mejor mes de 2020 con poco más de 2.500 operaciones".

En tanto, observó que hubo "poco más de 13.000 operaciones en los diez meses del año, cuando en un año normal había claramente más de 50.000 o 60.000" escrituras de compraventa de inmuebles.

La actividad lleva 29 meses consecutivos de caída, y en febrero, el mes previo al inicio de las restricciones por la pandemia, había registrado una caída interanual de 33,8% con 1.417 operaciones concretadas, señaló la entidad porteña.

Hacia fines de marzo comenzaron a impactar las medidas de aislamiento social y el mes cerró con una caída interanual de 49,1% con 1.393 operaciones, mientras que llegó a su nivel más bajo del año en abril, con sólo 7 operaciones y una caída de 99,7% interanual.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena
  • La reciente aparición de Ezequiel “Pocho” Lavezzi en Napoli generó preocupación
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Ni Argentina ni Turquía: se supo a qué país podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit