ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020

De acuerdo con el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en octubre se registraron 2.528 operaciones de compraventa, con un incremento de 15,9% respecto al mes previo y una caída de 19.8% respecto a igual mes de 2019.

26 de noviembre 2020, 17:33hs
Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020
Octubre fue el mes con más operaciones de compraventa de inmuebles en lo que va de 2020
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires marcaron en octubre el mejor registro en lo que va del año, en medio de las restricciones que condicionaron al mercado en los últimos meses por la pandemia.

De acuerdo con el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en octubre se registraron 2.528 operaciones de compraventa, con un incremento de 15,9% respecto al mes previo y una caída de 19.8% respecto a igual mes de 2019.

El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, señaló en un comunicado que "octubre fue el mejor mes de 2020 con poco más de 2.500 operaciones".

En tanto, observó que hubo "poco más de 13.000 operaciones en los diez meses del año, cuando en un año normal había claramente más de 50.000 o 60.000" escrituras de compraventa de inmuebles.

La actividad lleva 29 meses consecutivos de caída, y en febrero, el mes previo al inicio de las restricciones por la pandemia, había registrado una caída interanual de 33,8% con 1.417 operaciones concretadas, señaló la entidad porteña.

Hacia fines de marzo comenzaron a impactar las medidas de aislamiento social y el mes cerró con una caída interanual de 49,1% con 1.393 operaciones, mientras que llegó a su nivel más bajo del año en abril, con sólo 7 operaciones y una caída de 99,7% interanual.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit