ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El ocio nocturno, en la mira de las autoridades sanitarias de España tras los últimos rebrotes

Preocupación porque creen que los últimos casos pueden representar una "nueva ola" de contagio.

24 de julio 2020, 17:43hs
El ocio nocturno, en la mira de las autoridades sanitarias de España tras los últimos rebrotes
El ocio nocturno, en la mira de las autoridades sanitarias de España tras los últimos rebrotes
Seguinos en Google

El ocio nocturno está en el punto de mira de las autoridades sanitarias de España, que comenzaron a avanzar hoy nuevas medidas para mitigar el riesgo ante el repunte de casos de coronavirus por brotes vinculados con estas actividades y el caso omiso de los jóvenes a la recomendación a reducir la actividad social.

El Ministerio de Sanidad español reconoce que el país podría estar ante el inicio de una "segunda ola" de coronavirus, tras dos días consecutivos con casi un millar de contagios, y después de haber subido exponencialmente, hasta un 400%, los casos acumulados en dos semanas.

De acuerdo con los últimos datos, España registró hoy 922 positivos de Covid-19, frente a los 971 de la jornada previa, y sumó otros tres fallecidos que elevan el total a 28.429.

Aragón, con 298 casos; Cataluña con 133, y Madrid, con 107, vuelven a ser las regiones con más contagios.

Los expertos que asesoran al Gobierno del socialista Pedro Sánchez insisten en que los brotes de "mayor magnitud" entre los 281 activos están relacionados con ambientes de ocio nocturno y discotecas, así como trabajos de cierta vulnerabilidad, como el sector agrícola.

El primer gran foco vinculado al ocio nocturno fue en Magaluf, en la isla de Mallorca, por una fiesta de egresados, con más de 100 contagios, y más recientemente esta semana en la localidad murciana de Totana, por un brote en un pub que obligó al municipio a recuperar las medidas de restricción de la primera etapa de desconfinamiento.

En el norteño País Vasco la mayoría de rebrotes también tuvieron relación con fiestas de egresados y aglomeraciones de jóvenes en zonas de ocio de la costa del mar cantábrico, de ahí que las autoridades regionales fueron las primeras en restringir la actividad de los locales nocturnos, obligándolos a cerrar antes de la medianoche, entre otras medidas.

Mientras los contagios siguen en alza, ya son varios los Gobiernos regionales, entre ellos Castilla-La Mancha o Madrid que anunciaron planes para restringir el mundo de la noche, tanto limitando horarios y capacidad de bares, como implementando registros para poder rastrear a posibles contagios, y evitar así medidas más drásticas como el cierre de los establecimiento.

Cataluña, en cambio, directamente decidió paralizar durante 15 días la actividad de ocio nocturno, concretamente con el cierre de boliches, y salas de fiestas con espectáculos o conciertos. La medida también se amplía a casinos y salones de juego.

La restricción llega después de que las autoridades regionales contabilizaron 1.343 nuevos positivos de Covid-19 y 13 muertos, datos que superan los nacionales por incluir diagnósticos sobre test de anticuerpos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así viven Cande Ruggeri y Nico Maccari en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta
  • Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona
  • Así es la mansión estilo francés de Marcela Tinayre: fachada señorial y mucha luz natural
  • Así es la mansió de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey en Salta: estilo colonial y mucha naturaleza alrededor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit