ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día

La capital, Moscú, es el principal foco de contagio. El alcalde de esa ciudad cree que más de 250 mil personas tienen el virus pero aún no fueron diagnosticadas.

05 de mayo 2020, 11:45hs
Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día
Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rusia sumó hoy, por tercer día consecutivo, más de 10.000 casos de contagio de coronavirus con lo que el total de las personas diagnosticadas ya supera las 155.000, informaron las autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas se registraron 10.102 nuevos casos de infección por Covid-19 y 95 fallecimientos por esta enfermedad, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de contagios confirmados ascendió a 155.370 y el de decesos a 1.451, según el parte diario publicado en la página gubernamental stopkoronavirus.rf.

El epicentro del brote continúa siendo Moscú, la capital del país, donde se contabilizaron 80.115 casos confirmados y 816 fallecimientos, mientras que en el resto de esa provincia se registran 15.761 contagios y 127 decesos.

Sin embargo, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, advirtió que la expansión del virus en esa ciudad es mucho mayor a la oficializada, según informó la agencia de noticias EFE.

Sobianin señaló que estudios y modelos matemáticos indican que en realidad cerca del 2% de la población de Moscú, unas 250.000 personas, está infectado con el nuevo coronavirus.

Según el alcalde las medidas restrictivas, como el "autoaislamiento", como denominaron el confinamiento obligatorio las autoridades rusas, o el sistema de pases electrónicos que permiten desplazarse por la ciudad, no serán levantadas hasta que remita la epidemia.

El gobierno ruso informó que el presidente, Vladimir Putin, se reunirá en las próximas horas con la plana mayor de sus funcionarios para estudiar una eventual desescalada de las restricciones impuestas para contener la propagación de la epidemia de coronavirus.

Una de las decisiones tomadas en las últimas horas fue que, ante la falta de personal médico, el Ministerio de Sanidad autorizó que los alumnos de los cursos superiores de la facultades de Medicina puedan realizar de manera voluntaria prácticas remuneradas en hospitales donde reciben tratamiento enfermos de Covid-19.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Vladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué ver El Círculo en Netflix: el thriller mexicano donde brilla un actor argentino
  • El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante
  • Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo
  • De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit