ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día

La capital, Moscú, es el principal foco de contagio. El alcalde de esa ciudad cree que más de 250 mil personas tienen el virus pero aún no fueron diagnosticadas.

05 de mayo 2020, 11:45hs
Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día
Números rojos en Rusia: detectan 10 mil casos de coronavirus por día
Seguinos en Google

Rusia sumó hoy, por tercer día consecutivo, más de 10.000 casos de contagio de coronavirus con lo que el total de las personas diagnosticadas ya supera las 155.000, informaron las autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas se registraron 10.102 nuevos casos de infección por Covid-19 y 95 fallecimientos por esta enfermedad, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de contagios confirmados ascendió a 155.370 y el de decesos a 1.451, según el parte diario publicado en la página gubernamental stopkoronavirus.rf.

El epicentro del brote continúa siendo Moscú, la capital del país, donde se contabilizaron 80.115 casos confirmados y 816 fallecimientos, mientras que en el resto de esa provincia se registran 15.761 contagios y 127 decesos.

Sin embargo, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, advirtió que la expansión del virus en esa ciudad es mucho mayor a la oficializada, según informó la agencia de noticias EFE.

Sobianin señaló que estudios y modelos matemáticos indican que en realidad cerca del 2% de la población de Moscú, unas 250.000 personas, está infectado con el nuevo coronavirus.

Según el alcalde las medidas restrictivas, como el "autoaislamiento", como denominaron el confinamiento obligatorio las autoridades rusas, o el sistema de pases electrónicos que permiten desplazarse por la ciudad, no serán levantadas hasta que remita la epidemia.

El gobierno ruso informó que el presidente, Vladimir Putin, se reunirá en las próximas horas con la plana mayor de sus funcionarios para estudiar una eventual desescalada de las restricciones impuestas para contener la propagación de la epidemia de coronavirus.

Una de las decisiones tomadas en las últimas horas fue que, ante la falta de personal médico, el Ministerio de Sanidad autorizó que los alumnos de los cursos superiores de la facultades de Medicina puedan realizar de manera voluntaria prácticas remuneradas en hospitales donde reciben tratamiento enfermos de Covid-19.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Temas de la nota

Vladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Llega el frío a Buenos Aires y gran parte del país (Foto creada con IA)
ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta
  • Por qué ver Embestida, la película de catástrofe que rompe récords en Netflix
  • Mario Casas y Luis Zahera arrasan con este thriller de acción de dos horas que el público adora
  • Todo lo lo que sabe de la serie futurista con Delfina Chaves que promete ser un tanque en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit