ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Números alarmantes en Chile: se registran 2000 casos positivos por día

En total se contagiaron más de 46 mil personas y murieron 478.

18 de mayo 2020, 16:56hs
Números alarmantes en Chile: se registran 2000 casos positivos por día
Números alarmantes en Chile: se registran 2000 casos positivos por día
Seguinos en Google

Autoridades de salud chilena reportaron hoy 28 muertes por coronavirus en la última jornada, mientras que los contagios continúan sobre los 2.000 casos, lo que significa más de 46.000 infectados y 478 fallecidos.

Previo a estos datos, anoche, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para controlar la pandemia y admitió que "Chile no estaba preparado" para esta crisis sanitaria.

Al hacer los anuncios de hoy, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que "lo probable es que se renueve por una semana más hasta el viernes siguiente esta cuarentena para cumplir, al menos, 14 días" en referencia a la cuarentena total en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se presentaron 2.278 casos nuevos, de los cuales 2.018 tuvieron síntomas y 260 fueron asintomáticos, para elevar el total de contagios a 46.059 y los recuperados a 20.165 personas.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en la actualidad existen 807 personas hospitalizadas, de las cuales 670 se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 116 están en condición crítica.

Sobre la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional, Zúñiga detalló que es de un 81% y en el caso de la Región Metropolitana, la cifra sube a un 93%.

En cuanto a la cantidad de exámenes PCR, que detecta el virus, el funcionario afirmó que se realizaron 17.515 pruebas en la última jornada, para alcanzar un total de 381.011 test.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Foto: IA
#8M

Por qué las mujeres alcanzan la plenitud sexual después de los 45: los números en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
  • Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes
  • Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista
  • El insólito reproche de Momo a Jimena Barón que sorprendió a todos: “Me abandonás”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit