ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%

Las compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

11 de marzo 2021, 11:16hs
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus redujo un 85% las internaciones y muertes entre los pacientes con esa enfermedad, según un estudio preliminar derivado de un ensayo realizado con casi 600 personas, informaron hoy una empresa farmacéutica y un laboratorio que lo desarrollaron.

El medicamento, llamado VIR-7831, es un nuevo tratamiento para personas con enfermedades de leves a moderadas y debido a los rápidos y exitosos resultados con pacientes con Covid-19, el estudio fue detenido antes de tiempo.

En un comunicado conjunto, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) y la empresa californiana Vir Biotechnology informaron que el ensayo del que participaron casi 600 personas se centró en el tratamiento temprano con el anticuerpo monoclonal VIR-7831 enpacientes con coronavirus no hospitalizados con alto riesgo de internación.

Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio que imitan a los anticuerpos humanos.

Ambas compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

También anunciaron los resultados de otro estudio que descubrió que el VIR-7831 es eficaz contra las principales variantes actuales del coronavirus, incluidas la británica, la sudafricana y la brasileña.

?Estos datos nos acercan un paso más a brindar una nueva solución efectiva a los pacientes de todo el mundo. El diseño de doble acción del VIR-7831 para bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas, así como su alta barrera a la resistencia, son características distintivas clave", dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir.

Scangos sostuvo que además demuestran el potencial de este tratamiento para prevenir las consecuencias más graves del coronavirus y resaltan su capacidad potencial para proteger contra las cepas del virus que circulan actualmente.

A su vez, Hal Barron, director científico y presidente de I + D de GSK, agregó que espera que se pueda poner el VIR-7831 a disposición de los pacientes lo antes posible y analizar más su potencial en otros entornos.

Además del VIR-7831, ambos laboratorios están trabajando en el VIR-7832, el segundo anticuerpo monoclonal que se investiga como un posible tratamiento contra el coronavirus.

Los datos preclínicos sugieren que tiene el potencial de bloquear la entrada del virus en las células sanas y una mayor capacidad para eliminar las células infectadas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Más notas sobre Actualidad

Foto: ilustrativa con IA
ENTREVISTA

A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Despedida de Leo Messi: quiénes cantarán en su último partido con la Selección y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así continuará la recuperación de Mirtha Legrand según el último parte médico: cuándo volverá a sus actividades
  • Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina
  • Se conoció cómo está la tumba de Ricardo Fort a 13 años de su muerte: la foto que sorprendió a sus seguidores
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada y ya está en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit