ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%

Las compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

11 de marzo 2021, 11:16hs
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%
Seguinos en Google

Un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus redujo un 85% las internaciones y muertes entre los pacientes con esa enfermedad, según un estudio preliminar derivado de un ensayo realizado con casi 600 personas, informaron hoy una empresa farmacéutica y un laboratorio que lo desarrollaron.

El medicamento, llamado VIR-7831, es un nuevo tratamiento para personas con enfermedades de leves a moderadas y debido a los rápidos y exitosos resultados con pacientes con Covid-19, el estudio fue detenido antes de tiempo.

En un comunicado conjunto, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) y la empresa californiana Vir Biotechnology informaron que el ensayo del que participaron casi 600 personas se centró en el tratamiento temprano con el anticuerpo monoclonal VIR-7831 enpacientes con coronavirus no hospitalizados con alto riesgo de internación.

Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio que imitan a los anticuerpos humanos.

Ambas compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

También anunciaron los resultados de otro estudio que descubrió que el VIR-7831 es eficaz contra las principales variantes actuales del coronavirus, incluidas la británica, la sudafricana y la brasileña.

?Estos datos nos acercan un paso más a brindar una nueva solución efectiva a los pacientes de todo el mundo. El diseño de doble acción del VIR-7831 para bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas, así como su alta barrera a la resistencia, son características distintivas clave", dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir.

Scangos sostuvo que además demuestran el potencial de este tratamiento para prevenir las consecuencias más graves del coronavirus y resaltan su capacidad potencial para proteger contra las cepas del virus que circulan actualmente.

A su vez, Hal Barron, director científico y presidente de I + D de GSK, agregó que espera que se pueda poner el VIR-7831 a disposición de los pacientes lo antes posible y analizar más su potencial en otros entornos.

Además del VIR-7831, ambos laboratorios están trabajando en el VIR-7832, el segundo anticuerpo monoclonal que se investiga como un posible tratamiento contra el coronavirus.

Los datos preclínicos sugieren que tiene el potencial de bloquear la entrada del virus en las células sanas y una mayor capacidad para eliminar las células infectadas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

2

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
  • La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit