ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%

Las compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

11 de marzo 2021, 11:16hs
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%
Nuevo fármaco de anticuerpos reduce internación o muerte por coronavirus en un 85%

Un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus redujo un 85% las internaciones y muertes entre los pacientes con esa enfermedad, según un estudio preliminar derivado de un ensayo realizado con casi 600 personas, informaron hoy una empresa farmacéutica y un laboratorio que lo desarrollaron.

El medicamento, llamado VIR-7831, es un nuevo tratamiento para personas con enfermedades de leves a moderadas y debido a los rápidos y exitosos resultados con pacientes con Covid-19, el estudio fue detenido antes de tiempo.

En un comunicado conjunto, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) y la empresa californiana Vir Biotechnology informaron que el ensayo del que participaron casi 600 personas se centró en el tratamiento temprano con el anticuerpo monoclonal VIR-7831 enpacientes con coronavirus no hospitalizados con alto riesgo de internación.

Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio que imitan a los anticuerpos humanos.

Ambas compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos.

También anunciaron los resultados de otro estudio que descubrió que el VIR-7831 es eficaz contra las principales variantes actuales del coronavirus, incluidas la británica, la sudafricana y la brasileña.

?Estos datos nos acercan un paso más a brindar una nueva solución efectiva a los pacientes de todo el mundo. El diseño de doble acción del VIR-7831 para bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas, así como su alta barrera a la resistencia, son características distintivas clave", dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir.

Scangos sostuvo que además demuestran el potencial de este tratamiento para prevenir las consecuencias más graves del coronavirus y resaltan su capacidad potencial para proteger contra las cepas del virus que circulan actualmente.

A su vez, Hal Barron, director científico y presidente de I + D de GSK, agregó que espera que se pueda poner el VIR-7831 a disposición de los pacientes lo antes posible y analizar más su potencial en otros entornos.

Además del VIR-7831, ambos laboratorios están trabajando en el VIR-7832, el segundo anticuerpo monoclonal que se investiga como un posible tratamiento contra el coronavirus.

Los datos preclínicos sugieren que tiene el potencial de bloquear la entrada del virus en las células sanas y una mayor capacidad para eliminar las células infectadas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
  • El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
  • El emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit