ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena

En ese país solo se registraron poco más de mil casos.

27 de abril 2020, 18:21hs
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena
Seguinos en Google

Nueva Zelanda es el país que mejor enfrentó a la pandemia del coronavirus: registró muy pocas infecciones diarias y, según dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, le ganaron la "batalla" a la enfermedad.

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern en una conferencia de prensa en Wellington.

La primera ministra se mostró "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", alertó Ardern al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones a la cuarentena.

Según el reporte de este lunes, se registró solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes.

El país fue alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y es uno de los pocos del mundo que pretende erradicarla completamente.

A partir de este lunes, el Gobierno de Nueva Zelanda rebajó el nivel de alerta 4, que estuvo vigente durante cuatro semanas y que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población, al nivel 3.

Por ello, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Furia estalló en vivo contra Débora D’Amato tras ser tratada de violenta

2

Yanina Latorre hizo una feroz lectura de la foto que Mauro Icardi subió de la China Suárez en lencería

3

Francesco Benicio disfrutó del Caribe con su papá y madrastra mientras Morena Rial está detenida

4

El poderoso significado detrás del nombre del hijo de Chino Darín y Úrsula Corberó

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 12/02/26 FLOR PEÑA BRILLA CON “PRETTY WOMAN, EL MUSICAL EN MAR DEL PLATA
  • Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara
  • Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego
  • El atributo físico de la China Suárez que Mauro Icardi elogió bañado en sangre: “Esa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit