ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena

En ese país solo se registraron poco más de mil casos.

27 de abril 2020, 18:21hs
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nueva Zelanda es el país que mejor enfrentó a la pandemia del coronavirus: registró muy pocas infecciones diarias y, según dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, le ganaron la "batalla" a la enfermedad.

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern en una conferencia de prensa en Wellington.

La primera ministra se mostró "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", alertó Ardern al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones a la cuarentena.

Según el reporte de este lunes, se registró solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes.

El país fue alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y es uno de los pocos del mundo que pretende erradicarla completamente.

A partir de este lunes, el Gobierno de Nueva Zelanda rebajó el nivel de alerta 4, que estuvo vigente durante cuatro semanas y que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población, al nivel 3.

Por ello, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

Murió Fernando Confessore a los 58 años: Guillermo Lobo reveló uno de sus más grandes logros fuera del país

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que conmueve tras su muerte
SE FUE EL HOMBRE DEL TIEMPO

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que conmueve tras su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta
  • Las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez en Miami: el detalle clave de la canción que él le dedicó
  • El perfil desconocido de Fernando Confessore que reveló Guillermo Lobo: “Fue condecorado en Italia”
  • Andrea Ghidone y Pablo Otero se casaron por civil: así fue la íntima celebración

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit