ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena

En ese país solo se registraron poco más de mil casos.

27 de abril 2020, 18:21hs
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus y comienza a salir de la cuarentena

Nueva Zelanda es el país que mejor enfrentó a la pandemia del coronavirus: registró muy pocas infecciones diarias y, según dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, le ganaron la "batalla" a la enfermedad.

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern en una conferencia de prensa en Wellington.

La primera ministra se mostró "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", alertó Ardern al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones a la cuarentena.

Según el reporte de este lunes, se registró solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes.

El país fue alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y es uno de los pocos del mundo que pretende erradicarla completamente.

A partir de este lunes, el Gobierno de Nueva Zelanda rebajó el nivel de alerta 4, que estuvo vigente durante cuatro semanas y que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población, al nivel 3.

Por ello, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

3

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

4

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se casó con Milagros Maylin (Foto: Instagram/milagros_maylin)
FELICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta espera su primer hijo con Milagros Maylin y ya se sabe el sexo del bebé

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bife ancho con especias: el secreto para que quede dorado, jugoso y lleno de sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de diciembre de 2025
  • Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA
  • Mario Pergolini se levantó y se fue del programa en vivo: “A mí no me van a hacer como a Susana”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit