ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos

La empresa busca mejorar su tecnología y poder diferenciar a los hermanos “idénticos” en la exploración del perfil.

22 de julio 2020, 12:26hs
Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos. Foto: DPA.
Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apple trabaja en una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial que permitirá distinguir a dos usuarios físicamente parecidos mediante el patrón de las venas de su rostro para verificar la identidad en un proceso de autenticación.

La compañía trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que, según recoge el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, identificaría las venas del rostro para reconocer al usuario en situaciones donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso.

La compañía señala que la imagen subepidérmica de la cara de un usuario para intentar desbloquear un dispositivo puede usarse para mejorar el proceso de autenticación basado en el reconocimiento facial.

Se trata de un sistema biométrico adicional al reconocimiento facial (Face ID) que puede usarse para "reducir o evitar aumentos en una tasa de aceptación falsa". Es decir, para evitar error en la identificación de dos personas con rasgos faciales muy parecidos, como ocurre con hermanos o gemelos.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit