ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos

La empresa busca mejorar su tecnología y poder diferenciar a los hermanos “idénticos” en la exploración del perfil.

22 de julio 2020, 12:26hs
Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos. Foto: DPA.
Novedad: Face ID, de Apple, analizará las venas del rostro para distinguir a los gemelos. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apple trabaja en una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial que permitirá distinguir a dos usuarios físicamente parecidos mediante el patrón de las venas de su rostro para verificar la identidad en un proceso de autenticación.

La compañía trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que, según recoge el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, identificaría las venas del rostro para reconocer al usuario en situaciones donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso.

La compañía señala que la imagen subepidérmica de la cara de un usuario para intentar desbloquear un dispositivo puede usarse para mejorar el proceso de autenticación basado en el reconocimiento facial.

Se trata de un sistema biométrico adicional al reconocimiento facial (Face ID) que puede usarse para "reducir o evitar aumentos en una tasa de aceptación falsa". Es decir, para evitar error en la identificación de dos personas con rasgos faciales muy parecidos, como ocurre con hermanos o gemelos.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Actualidad

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Greeicy vuelve a Argentina: habló de su “Candela” más íntima, su amistad con Tini y elogió a María Becerra
  • Gran Hermano: la inesperada declaración de amor de Cola a Devi en su despedida de la casa
  • Premios Pinti: el conmovedor homenaje a Luis Brandoni que emocionó al Teatro Colón
  • El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit