ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Nomadland", la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios

"The Trial of the Chicago 7", que competía como mejor película, mejor montaje y mejor guion original, no pudo coronarse en ninguna categoría.

12 de abril 2021, 11:51hs
Nomadland, la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios
Nomadland, la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nomadland", de la directora Chloe Zhao, se consagró esta noche como la gran ganadora de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) al obtener cuatro distinciones: mejor película, mejor dirección, mejor dirección de fotografía y mejor actriz protagonista.

Aunque se utilizó un gran escenario en el teatro Royal Albert Hall, en Londres, la ceremonia se desarrolló de forma virtual y sin la tradicional alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades debido a las restricciones que impone el avance de la pandemia de coronavirus.

"La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar", sostuvo Zhao durante su discurso.

El largometraje -que se llevó dos Globos de Oro y que tiene disputará siete nominaciones en los Oscar- obtuvo su reconocimiento por la interpretación de la actriz Frances McDormand, ganadora de la estatuilla de mejor actriz. Por su parte, la de mejor actor fue para Anthony Hopkins por su trabajo en "The Father".

"The Trial of the Chicago 7", que competía como mejor película, mejor montaje y mejor guion original, no pudo coronarse en ninguna categoría.

Por detrás de "Nomadland", obtuvieron dos premios "Rocks", a mejor casting y mejor actriz emergente; "Soul", a mejor película de animación y mejor banda sonora; "Sound of Metal", a mejor sonido y mejor montaje; "The Father", a mejor actor y mejor guion adaptado; "Promising Young Woman", mejor película británica y mejor guion original, y "Ma Rainey's Black Bottom", mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

"Tenet" se llevó la de mejores efectos especiales; "Another Round" ganó enmejor película de habla no inglesa; "Minari" obtuvo su premio a la mejor actriz de reparto por la interpretación de Yuh-Jung Youn, mientras que 'His House' por mejor director, guionista o productor británico novel.

La lista de ganadores se completa con "Judas and the Black Messiah", con mejor actor de reparto; "My Octopus Teacher", con mejor documental; y, por último, con el reconocimiento a la mayor contribución al cine británico que fue para Noel Clarke.

Anoche, en la primera de las dos galas que tuvo la 74º edición de los BAFTA, centrada en los rubros técnicos, también había sido distinguida "The Mother of Blues" por mejor maquillaje y peluquería, mientras que "Mank" obtuvo su reconocimiento en el rubro mejor diseño de producción; y "The Present", de Farah Nebulsi, elegido como mejor cortometraje local de ficción y "The Owl and the Pussycat" como el mejor de animación.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Si te gustó Moria, la película de menos de una hora y media con otra interpretación brillante de Sofía Gala
  • Para qué recomiendan expertos poner azúcar en la maceta de la lengua de suegra y por qué debe ser solo una cucharadita
  • Arrasa en Netflix: el impactante thriller brasileño que es la secuela de Sintonía
  • Cuando el potus habla: cuáles son las señales que da la planta cuando se siente descuidada y cómo hay que actuar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit