ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Nomadland", la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios

"The Trial of the Chicago 7", que competía como mejor película, mejor montaje y mejor guion original, no pudo coronarse en ninguna categoría.

12 de abril 2021, 11:51hs
Nomadland, la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios
Nomadland, la gran ganadora de los BAFTA, se alzó con cuatro premios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nomadland", de la directora Chloe Zhao, se consagró esta noche como la gran ganadora de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) al obtener cuatro distinciones: mejor película, mejor dirección, mejor dirección de fotografía y mejor actriz protagonista.

Aunque se utilizó un gran escenario en el teatro Royal Albert Hall, en Londres, la ceremonia se desarrolló de forma virtual y sin la tradicional alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades debido a las restricciones que impone el avance de la pandemia de coronavirus.

"La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar", sostuvo Zhao durante su discurso.

El largometraje -que se llevó dos Globos de Oro y que tiene disputará siete nominaciones en los Oscar- obtuvo su reconocimiento por la interpretación de la actriz Frances McDormand, ganadora de la estatuilla de mejor actriz. Por su parte, la de mejor actor fue para Anthony Hopkins por su trabajo en "The Father".

"The Trial of the Chicago 7", que competía como mejor película, mejor montaje y mejor guion original, no pudo coronarse en ninguna categoría.

Por detrás de "Nomadland", obtuvieron dos premios "Rocks", a mejor casting y mejor actriz emergente; "Soul", a mejor película de animación y mejor banda sonora; "Sound of Metal", a mejor sonido y mejor montaje; "The Father", a mejor actor y mejor guion adaptado; "Promising Young Woman", mejor película británica y mejor guion original, y "Ma Rainey's Black Bottom", mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

"Tenet" se llevó la de mejores efectos especiales; "Another Round" ganó enmejor película de habla no inglesa; "Minari" obtuvo su premio a la mejor actriz de reparto por la interpretación de Yuh-Jung Youn, mientras que 'His House' por mejor director, guionista o productor británico novel.

La lista de ganadores se completa con "Judas and the Black Messiah", con mejor actor de reparto; "My Octopus Teacher", con mejor documental; y, por último, con el reconocimiento a la mayor contribución al cine británico que fue para Noel Clarke.

Anoche, en la primera de las dos galas que tuvo la 74º edición de los BAFTA, centrada en los rubros técnicos, también había sido distinguida "The Mother of Blues" por mejor maquillaje y peluquería, mientras que "Mank" obtuvo su reconocimiento en el rubro mejor diseño de producción; y "The Present", de Farah Nebulsi, elegido como mejor cortometraje local de ficción y "The Owl and the Pussycat" como el mejor de animación.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo
  • De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
  • Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos
  • El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit