ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un niño dio positivo al test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba

El intendente Martín Llaryora aseguró que el nene se encuentra en buen estado.

22 de abril 2020, 22:59hs
Un niño dio positivo el test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba.
Un niño dio positivo el test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un barrio del sur de la ciudad de Córdoba quedó anoche aislado en forma total, con la prohibición de ingreso y egreso de personas, transporte y sin la posibilidad de que sus habitantes salgan a trabajar, al reportarse un caso positivo de coronavirus en un niño de tres años.

El intendente Martín Llaryora recorría el barrio Nuestro Hogar III, en la zona sur de la ciudad, cuando anunció esta medida y dijo a los vecinos que la decisión tiene el objetivo de "protegerlos" y lograr que "se queden tranquilos".

El intendente aseguró que el niño está en buen estado de salud y que se iba a realizar el hisopado correspondiente a los contactos estrechos, primero, y luego al resto de los vecinos.

Además, el jefe comunal destacó que se va a "brindar todo el apoyo en lo social para la contención" de los vecinos y que se montará una carpa sanitaria en la plaza del barrio para responder a las necesidades básicas de los habitantes.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

El niño presentó fiebre y quedó internado en situación de aislamiento por dar positivo de coronavirus.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit