ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un niño dio positivo al test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba

El intendente Martín Llaryora aseguró que el nene se encuentra en buen estado.

22 de abril 2020, 22:59hs
Un niño dio positivo el test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba.
Un niño dio positivo el test de coronavirus y tuvieron que cerrar un barrio en Córdoba.
Seguinos en Google

Un barrio del sur de la ciudad de Córdoba quedó anoche aislado en forma total, con la prohibición de ingreso y egreso de personas, transporte y sin la posibilidad de que sus habitantes salgan a trabajar, al reportarse un caso positivo de coronavirus en un niño de tres años.

El intendente Martín Llaryora recorría el barrio Nuestro Hogar III, en la zona sur de la ciudad, cuando anunció esta medida y dijo a los vecinos que la decisión tiene el objetivo de "protegerlos" y lograr que "se queden tranquilos".

El intendente aseguró que el niño está en buen estado de salud y que se iba a realizar el hisopado correspondiente a los contactos estrechos, primero, y luego al resto de los vecinos.

Además, el jefe comunal destacó que se va a "brindar todo el apoyo en lo social para la contención" de los vecinos y que se montará una carpa sanitaria en la plaza del barrio para responder a las necesidades básicas de los habitantes.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

El niño presentó fiebre y quedó internado en situación de aislamiento por dar positivo de coronavirus.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: por qué ver El Botín, el nuevo thriller con Matt Damon y Ben Affleck
  • La joya oculta de Netflix: tiene una temporada y atrapa a fanáticos de Stranger Things
  • El éxito de Adrián Suar con Fernán Mirás y Natalie Pérez que la rompe en el streaming y dura 97 minutos
  • Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit