ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una nena de 7 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina

Falleció el miércoles en el hospital Garrahan.

11 de junio 2020, 11:29hs
Una nena de 7 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina
Una nena de 7 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina
Seguinos en Google

Una nena de 7 años murió por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven de la Argentina en fallecer por esta enfermedad.

La menor, Dalma López, fue incluida entre los 18 decesos que se informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación y que ya suman 735 en todo el país.

Según pudo averiguar NA, la paciente de 7 años falleció en el lunes, pero recién se oficializó este miércoles.

La nena aparentemente fue internada el 13 de mayo en el hospital Garrahán de la Capital Federal y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente murió.

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.

Es una afección poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos, y como resultado provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.

La pequeña hasta "había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal".

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma", apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López y por lo que justamente la menor figuraba en la nómina de fallecidas de la provincia de Buenos Aires.

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años en Chaco, el pasado 31 de mayo -oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación un día después.

En ese entonces, la cartera sanitaria chaqueña informó que la chica "tenía una enfermedad autoinmune" y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle: “Durmió 3 horas”

2

El sueño más grande de Maxi López: Daniela Christiansson y todos sus hijos, juntos en la Argentina

3

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

4

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen
  • La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit