ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nelson Castro y la muerte de una nena de 7 años por Covid-19: "El coronavirus no respeta edades"

El médico y periodista llamó a mantener el mayor de los cuidados frente a la enfermedad.

11 de junio 2020, 18:51hs
Video Placeholder
Nelson Castro habló sobre la nena de 7 años que murió en el Garrahan por coronavirus
Seguinos en Google

Este miércoles se conoció el caso de una nena de 7 años que falleció el lunes en el Hospital Garrahan por Covid-19 y se convirtió en la víctima más joven del país. Frente a esta noticia, Nelson Castro llamó a extremar las precauciones y resaltó que, pese a que afecta principalmente a adultos mayores, "el coronavirus no respeta edades".

"La chica tenía una patología concurrente y esto está marcando claramente que cuando hay otra enfermedad, el coronavirus no respeta edades. Esto debe ser un llamado de atención, más para aquellos que todavía siguen dudando de los cuidados (...). El cuidado debe extenderse hacia todos porque la peligrosidad del coronavirus es realmente fuerte", dijo el médico y periodista en Arriba argentinos, y resaltó que la nena sufría de fibrosis quística.

"El paciente más joven fallecido antes de la nena había sido una chica de 14 años que también tenía una enfermedad concurrente. El coronavirus, en esos casos, tiene un nivel de agresividad y de letalidad muy fuerte. Este caso lo confirma", agregó Nelson Castro, en diálogo con Marcelo Bonelli.

Las más leídas

1

Placa de nominados "planta" en Gran Hermano Generación Dorada: los participantes en riesgo de eliminación

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Marcelo BonelliNelson Castro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Gandini “escupió todo” en vivo tras una pregunta íntima sobre Gonzalo Heredia
  • Moria Casán lanzó una picante teoría sobre el casamiento de Wanda Nara con Martín Migueles: “Quiere ganarle”
  • Así es la ducha soñada de Zaira Nara en su casa: la mostró con fotos íntimas y sensuales
  • Gran Hermano Generación Dorada: Kennys Palacios expuso a Manuel Ibero y lanzó en vivo “ya hay una pareja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit