ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nelson Castro y la muerte de una nena de 7 años por Covid-19: "El coronavirus no respeta edades"

El médico y periodista llamó a mantener el mayor de los cuidados frente a la enfermedad.

11 de junio 2020, 18:51hs
Video Placeholder
Nelson Castro habló sobre la nena de 7 años que murió en el Garrahan por coronavirus
Seguinos en Google

Este miércoles se conoció el caso de una nena de 7 años que falleció el lunes en el Hospital Garrahan por Covid-19 y se convirtió en la víctima más joven del país. Frente a esta noticia, Nelson Castro llamó a extremar las precauciones y resaltó que, pese a que afecta principalmente a adultos mayores, "el coronavirus no respeta edades".

"La chica tenía una patología concurrente y esto está marcando claramente que cuando hay otra enfermedad, el coronavirus no respeta edades. Esto debe ser un llamado de atención, más para aquellos que todavía siguen dudando de los cuidados (...). El cuidado debe extenderse hacia todos porque la peligrosidad del coronavirus es realmente fuerte", dijo el médico y periodista en Arriba argentinos, y resaltó que la nena sufría de fibrosis quística.

"El paciente más joven fallecido antes de la nena había sido una chica de 14 años que también tenía una enfermedad concurrente. El coronavirus, en esos casos, tiene un nivel de agresividad y de letalidad muy fuerte. Este caso lo confirma", agregó Nelson Castro, en diálogo con Marcelo Bonelli.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Marcelo BonelliNelson Castro

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija
  • Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida
  • El tierno reencuentro de Nicolás Cabré con Rufina tras regresar de Turquía: “El abrazo que me da años de vida”
  • ¡Qué momento! Mariano Martínez sorprendió al opinar del look de Lali Espósito en los Premios Gardel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit