ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nelson Castro y la muerte de una nena de 7 años por Covid-19: "El coronavirus no respeta edades"

El médico y periodista llamó a mantener el mayor de los cuidados frente a la enfermedad.

11 de junio 2020, 18:51hs
Video Placeholder
Nelson Castro habló sobre la nena de 7 años que murió en el Garrahan por coronavirus
Seguinos en Google

Este miércoles se conoció el caso de una nena de 7 años que falleció el lunes en el Hospital Garrahan por Covid-19 y se convirtió en la víctima más joven del país. Frente a esta noticia, Nelson Castro llamó a extremar las precauciones y resaltó que, pese a que afecta principalmente a adultos mayores, "el coronavirus no respeta edades".

"La chica tenía una patología concurrente y esto está marcando claramente que cuando hay otra enfermedad, el coronavirus no respeta edades. Esto debe ser un llamado de atención, más para aquellos que todavía siguen dudando de los cuidados (...). El cuidado debe extenderse hacia todos porque la peligrosidad del coronavirus es realmente fuerte", dijo el médico y periodista en Arriba argentinos, y resaltó que la nena sufría de fibrosis quística.

"El paciente más joven fallecido antes de la nena había sido una chica de 14 años que también tenía una enfermedad concurrente. El coronavirus, en esos casos, tiene un nivel de agresividad y de letalidad muy fuerte. Este caso lo confirma", agregó Nelson Castro, en diálogo con Marcelo Bonelli.

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Temas de la nota

Marcelo BonelliNelson Castro

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
  • El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
  • Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
  • Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit