ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Nelson Castro y la muerte de una nena de 7 años por Covid-19: "El coronavirus no respeta edades"

El médico y periodista llamó a mantener el mayor de los cuidados frente a la enfermedad.

11 de junio 2020, 18:51hs
Video Placeholder
Nelson Castro habló sobre la nena de 7 años que murió en el Garrahan por coronavirus
Seguinos en Google

Este miércoles se conoció el caso de una nena de 7 años que falleció el lunes en el Hospital Garrahan por Covid-19 y se convirtió en la víctima más joven del país. Frente a esta noticia, Nelson Castro llamó a extremar las precauciones y resaltó que, pese a que afecta principalmente a adultos mayores, "el coronavirus no respeta edades".

"La chica tenía una patología concurrente y esto está marcando claramente que cuando hay otra enfermedad, el coronavirus no respeta edades. Esto debe ser un llamado de atención, más para aquellos que todavía siguen dudando de los cuidados (...). El cuidado debe extenderse hacia todos porque la peligrosidad del coronavirus es realmente fuerte", dijo el médico y periodista en Arriba argentinos, y resaltó que la nena sufría de fibrosis quística.

"El paciente más joven fallecido antes de la nena había sido una chica de 14 años que también tenía una enfermedad concurrente. El coronavirus, en esos casos, tiene un nivel de agresividad y de letalidad muy fuerte. Este caso lo confirma", agregó Nelson Castro, en diálogo con Marcelo Bonelli.

Las más leídas

1

Es mejor beber té o café para la salud: dos médicos expertos en longevidad dan su veredicto

2

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

Marcelo BonelliNelson Castro

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri encaró a Evelyn Botto en un móvil en vivo con Fede Bal
  • Así es el espectacular dormitorio de Zaira Nara en su nueva casa de Uruguay
  • Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata
  • Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit