Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nelson Castro y la muerte de una nena de 7 años por Covid-19: "El coronavirus no respeta edades"

El médico y periodista llamó a mantener el mayor de los cuidados frente a la enfermedad.

Nelson Castro habló sobre la nena de 7 años que murió en el Garrahan por coronavirus

Este miércoles se conoció el caso de una nena de 7 años que falleció el lunes en el Hospital Garrahan por Covid-19 y se convirtió en la víctima más joven del país. Frente a esta noticia, Nelson Castro llamó a extremar las precauciones y resaltó que, pese a que afecta principalmente a adultos mayores, "el coronavirus no respeta edades".

"La chica tenía una patología concurrente y esto está marcando claramente que cuando hay otra enfermedad, el coronavirus no respeta edades. Esto debe ser un llamado de atención, más para aquellos que todavía siguen dudando de los cuidados (...). El cuidado debe extenderse hacia todos porque la peligrosidad del coronavirus es realmente fuerte", dijo el médico y periodista en Arriba argentinos, y resaltó que la nena sufría de fibrosis quística.

"El paciente más joven fallecido antes de la nena había sido una chica de 14 años que también tenía una enfermedad concurrente. El coronavirus, en esos casos, tiene un nivel de agresividad y de letalidad muy fuerte. Este caso lo confirma", agregó Nelson Castro, en diálogo con Marcelo Bonelli.