Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nahir Galarza: sus abogados solicitaron prisión domiciliaria por el coronavirus

Piden que cumpla la condena en su casa, con sus padres.

Nahir Galarza: Sus abogados solicitaron prisión domiciliaria por el coronavirus.
Nahir Galarza: Sus abogados solicitaron prisión domiciliaria por el coronavirus.

Después de que les dieran prisión domiciliaria a 700 presos por el COVID-19, los abogados de la única acusada y condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, presentaron un pedido para solicitar la excarcelación de Nahir Galarza y que pueda cumplir la condena en la casa de los padres.

Reclaman la excarcelación de Nahir, basada en la "violación del plazo razonable de las leyes 24.390, su modificatoria Ley 25.430, artículo 18 y 75, Constitución Nacional, solicitando se le otorgue la libertad con medidas de coerción".

Para los letrados, "la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación", y no hay riesgos legales "porque el juicio oral ya se concretó". Asimismo, afirman que "no existe riesgo de fuga" ya que la condenada cursa desde hace dos años la carrera de psicología, sin interrupciones.

La solicitud se hizo en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y por ahora, la defensa, espera respuestas.