ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco

Sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad

19 de junio 2020, 14:24hs
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Seguinos en Google

Un reconocido médico terapista de 53 años murió hoy en la ciudad de Resistencia tras haberse infectado con coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Se trata de Miguel Duré, quien tras estar internado y recibir los tratamientos existentes para tratar el coronavirus, falleció en la madrugada de este viernes en la Unidad Covid-19 del hospital Perrando, en la capital chaqueña.

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia a la agencia NA, Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital Julio C. Perrando, lamentaron esta mañana en un comunicado de prensa el fallecimiento del médico terapista e la institución.

La cartera sanitaria destacó la trayectoria de este profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Este profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de este viernes.

Según informó el diario chaqueño Norte, el médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública provincial.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Chaco indican que hasta el jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la provincia litoraleña, de los cuales 718 recibieron el alta médica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Actualidad

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kidd Voodoo vuelve a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo conseguir entradas
  • Álvaro de Luna lanzó “Hasta el amanecer”, una canción inspirada en la película Before Sunrise
  • MSHOW - Programa del 20/05/26 ADRIAN SUAR Y CARLA PETERSON ESTRENAN “SOTTOVOCE”
  • El gesto de Mauro Icardi que desestabilizó a Wanda Nara en la previa del Martín Fierro: “Se largó a llorar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit