ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco

Sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad

19 de junio 2020, 14:24hs
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Seguinos en Google

Un reconocido médico terapista de 53 años murió hoy en la ciudad de Resistencia tras haberse infectado con coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Se trata de Miguel Duré, quien tras estar internado y recibir los tratamientos existentes para tratar el coronavirus, falleció en la madrugada de este viernes en la Unidad Covid-19 del hospital Perrando, en la capital chaqueña.

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia a la agencia NA, Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital Julio C. Perrando, lamentaron esta mañana en un comunicado de prensa el fallecimiento del médico terapista e la institución.

La cartera sanitaria destacó la trayectoria de este profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Este profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de este viernes.

Según informó el diario chaqueño Norte, el médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública provincial.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Chaco indican que hasta el jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la provincia litoraleña, de los cuales 718 recibieron el alta médica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
  • Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/05/26 INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y VERA CALDERÓN
  • La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit