ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco

Sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad

19 de junio 2020, 14:24hs
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Seguinos en Google

Un reconocido médico terapista de 53 años murió hoy en la ciudad de Resistencia tras haberse infectado con coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Se trata de Miguel Duré, quien tras estar internado y recibir los tratamientos existentes para tratar el coronavirus, falleció en la madrugada de este viernes en la Unidad Covid-19 del hospital Perrando, en la capital chaqueña.

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia a la agencia NA, Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital Julio C. Perrando, lamentaron esta mañana en un comunicado de prensa el fallecimiento del médico terapista e la institución.

La cartera sanitaria destacó la trayectoria de este profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Este profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de este viernes.

Según informó el diario chaqueño Norte, el médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública provincial.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Chaco indican que hasta el jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la provincia litoraleña, de los cuales 718 recibieron el alta médica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Actualidad

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”
PEDÍ AYUDA AL 144

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
  • Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino
  • Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit