ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco

Sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad

19 de junio 2020, 14:24hs
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Murió un reconocido médico terapista por coronavirus en Chaco
Seguinos en Google

Un reconocido médico terapista de 53 años murió hoy en la ciudad de Resistencia tras haberse infectado con coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima 81 de la pandemia en la provincia litoraleña.

Se trata de Miguel Duré, quien tras estar internado y recibir los tratamientos existentes para tratar el coronavirus, falleció en la madrugada de este viernes en la Unidad Covid-19 del hospital Perrando, en la capital chaqueña.

Según confirmaron fuentes sanitarias de la provincia a la agencia NA, Duré sufría hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo ante la enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

La ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital Julio C. Perrando, lamentaron esta mañana en un comunicado de prensa el fallecimiento del médico terapista e la institución.

La cartera sanitaria destacó la trayectoria de este profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Este profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta del paciente al tratamiento fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, quien finalmente murió en la madrugada de este viernes.

Según informó el diario chaqueño Norte, el médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública provincial.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Chaco indican que hasta el jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la provincia litoraleña, de los cuales 718 recibieron el alta médica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque
  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal
  • Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit