ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió por coronavirus Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de "Dragon Ball Z"

Tenía 67 años y se encontraba internado por coronavirus.

08 de febrero 2021, 10:55hs
Murió por coronavirus Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de Dragon Ball Z
Murió por coronavirus Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de Dragon Ball Z
Seguinos en Google

Ricardo Silva, actor mexicano de doblaje y cantante de los temas de "Dragon Ball", "Winnie Pooh" y "Las Tortugas Ninja", falleció ayer a los 67 años por complicaciones derivadas del coronavirus, informó la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores local.

"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Entre los trabajos reconocidos de Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas "Digimon", "Los súper campeones", "Chip y Dale al rescate", "Inuyasha", "Casper", "Winnie Pooh", "Las tortugas ninja",entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

A lo largo de su vasta trayectoria, Silva ganó gran popularidad gracias a su trabajo en la serie de anime japonesa "Dragon Ball", donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema "Impacto rojo" de Digimon.

Fue el 4 de febrero pasado cuando se conoció la noticia de su hospitalización a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. "En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento".

Con una gran trayectoria, Silva participó como actor de doblaje en filmes como "Scary Movie 3", "Los Ángeles de Charlie al límite", "Matrix", "Los Muppets" y "Mago de Oz".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

3

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit