ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina

Ocurrió en Chaco, donde fallecieron 53 personas desde que comenzó la pandemia.

01 de junio 2020, 11:13hs
Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina
Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina
Seguinos en Google

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose de ese modo en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señala el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según el sitio web chacopordia.com la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

En Chaco, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hasta este domingo 31 de mayo se registraron 889 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que son 50 las personas internadas y 53 los fallecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carrot cake con harina integral: la receta de Ximena Sáenz para que quede húmeda y liviana
  • Cómo preparar la sopa más potente de Doña Petrona: se hace en tres pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit