ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina

Ocurrió en Chaco, donde fallecieron 53 personas desde que comenzó la pandemia.

01 de junio 2020, 11:13hs
Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina
Murió de coronavirus una chica de 14 años, la víctima más joven de la Argentina
Seguinos en Google

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose de ese modo en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señala el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según el sitio web chacopordia.com la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

En Chaco, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hasta este domingo 31 de mayo se registraron 889 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que son 50 las personas internadas y 53 los fallecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Silvina Escudero, al borde de las lágrimas al hablar de sus ganas de ser mamá: "La maternidad no es un peso, es un deseo"

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

Adrián Appiolaza fue distinguido como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: prensa
MIRÁ

Adrián Appiolaza fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires: las fotos

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
  • Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne y lo expuso con una foto explosiva
  • Escándalo en Nápoles: Diego Maradona Jr. y Nunzia Pennino se separaron por una traición inesperada
  • Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit