ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país

Había sido internada el pasado 11 de mayo. Falleció en la madrugada del miércoles.

25 de junio 2020, 12:22hs
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Seguinos en Google

Una nena de 1 año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

Esta beba, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

Antes de esto la víctima más joven de la Argentina en joven había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan.

En cuanto a la nena de 6 años que este miércoles también murió a temprana edad se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maluma anunció que será papá por segunda vez y revolucionó las redes: la tierna foto familiar
  • Primavera Sound Buenos Aires 2026: Gorillaz y The Strokes encabezan el lineup
  • Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord
  • Rodrigo de Paul reveló el impresionante anillo de compromiso de Tini Stoessel: la foto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit