ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país

Había sido internada el pasado 11 de mayo. Falleció en la madrugada del miércoles.

25 de junio 2020, 12:22hs
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una nena de 1 año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

Esta beba, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

Antes de esto la víctima más joven de la Argentina en joven había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan.

En cuanto a la nena de 6 años que este miércoles también murió a temprana edad se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de La Noche de Mirtha y por qué no se emitirá Almorzando con Juana este fin de semana
  • Suben un par de grados y nosotros tipo...
  • Silvestre y La Naranja presentó “Las cosas cambian”, el primer adelanto de su próximo álbum
  • A 13 años de la muerte de Juan Carlos Calabró, el emotivo homenaje de su hija Iliana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit