ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país

Había sido internada el pasado 11 de mayo. Falleció en la madrugada del miércoles.

25 de junio 2020, 12:22hs
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Murió una beba de 1 año por coronavirus: es la víctima más joven del país
Seguinos en

Una nena de 1 año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

Esta beba, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

Antes de esto la víctima más joven de la Argentina en joven había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan.

En cuanto a la nena de 6 años que este miércoles también murió a temprana edad se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Ekaterina que desató rumores en medio del escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez: “Mejor te doy un beso”
  • Filtraron la millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato: “Si van a juicio se eleva más”
  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit