ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro

Ocurrió en Casa Zatti, una residencia salesiana. Hay otros 28 contagiados.

29 de junio 2020, 12:39hs
Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro
Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro
Seguinos en Google

Dos de los trece religiosos que se habían contagiado de coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro murieron en las últimas horas.

Se trata de dos sacerdotes de 86 y 81 años que habían contraído el virus en el complejo religioso en el que fue bautizado el Papa Francisco, en 1.936.

En el lugar, además de los 13 religiosos, también contrajeron el Covid-19 16 trabajadores del establecimiento Casa Zatti, situado en Don Bosco 4.002.

El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo.

Dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.

Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos, 22 de ellos asintomáticos y 4 oligosintomáticos.

Ni bien tomaron conocimiento de la situación, representantes del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad indicaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores, y su posterior evaluación permanente a cargo de su obra social.

Además, el 24 de junio, 7 residentes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención, por presentar factores de riesgo.

Los 12 restantes permanecen alojados en la institución ya que no presentan síntomas y cuentan con las condiciones para poder cumplir con el aislamiento domiciliario.

Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez
  • Murió Carrie Anne Fleming, actriz de Supernatural y una verdadera “reina del terror”: tenía 51 años
  • “Los dejó tirados”: Maxi López enfrenta una dura acusación de un ex socio y amigo
  • Las lujosas vacaciones de Laurita Fernández y Matías Busquet en Costa Mujeres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit