ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro

Ocurrió en Casa Zatti, una residencia salesiana. Hay otros 28 contagiados.

29 de junio 2020, 12:39hs
Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro
Murieron dos sacerdotes contagiados de coronavirus en Almagro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dos de los trece religiosos que se habían contagiado de coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro murieron en las últimas horas.

Se trata de dos sacerdotes de 86 y 81 años que habían contraído el virus en el complejo religioso en el que fue bautizado el Papa Francisco, en 1.936.

En el lugar, además de los 13 religiosos, también contrajeron el Covid-19 16 trabajadores del establecimiento Casa Zatti, situado en Don Bosco 4.002.

El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo.

Dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.

Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos, 22 de ellos asintomáticos y 4 oligosintomáticos.

Ni bien tomaron conocimiento de la situación, representantes del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad indicaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores, y su posterior evaluación permanente a cargo de su obra social.

Además, el 24 de junio, 7 residentes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención, por presentar factores de riesgo.

Los 12 restantes permanecen alojados en la institución ya que no presentan síntomas y cuentan con las condiciones para poder cumplir con el aislamiento domiciliario.

Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit