ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

Se había confirmado un positivo y los reclusos reclamaban más prevención.

17 de julio 2020, 10:51hs
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

El Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía, tras controlar un motín en el Penal de Gorriti que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.

"En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente", señaló la entidad.

Asimismo añadió: "El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Según informó el sitio "Jujuy al Momento", los presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo tras conocerse que un trabajador del Servicio Penitenciario dio positivo por coronavirus.

En tanto, indicó que el conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

El mencionado caso de coronavirus fue confirmado en la mañana del jueves desde el área Seguridad e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares, a la vez que aclararon que se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y que se testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

4

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”
  • Carla Conte habló de Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli y fue al hueso: “Injustificable”
  • Ricardo Darín y Andrea Pietra estrenaron obra en el teatro: la sorpresa a Mirtha Legrand
  • El marido de Valeria Mazza fue contundente sobre el intento de robo en su casa de San Isidro: “Es raro...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit