ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

Se había confirmado un positivo y los reclusos reclamaban más prevención.

17 de julio 2020, 10:51hs
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Seguinos en Google

El Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía, tras controlar un motín en el Penal de Gorriti que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.

"En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente", señaló la entidad.

Asimismo añadió: "El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Según informó el sitio "Jujuy al Momento", los presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo tras conocerse que un trabajador del Servicio Penitenciario dio positivo por coronavirus.

En tanto, indicó que el conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

El mencionado caso de coronavirus fue confirmado en la mañana del jueves desde el área Seguridad e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares, a la vez que aclararon que se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y que se testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de febrero de 2026
  • Quién es Adriana Ugarte, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que llegó a Ciudad Magazine
  • Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit