ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

Se había confirmado un positivo y los reclusos reclamaban más prevención.

17 de julio 2020, 10:51hs
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Seguinos en Google

El Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía, tras controlar un motín en el Penal de Gorriti que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.

"En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente", señaló la entidad.

Asimismo añadió: "El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Según informó el sitio "Jujuy al Momento", los presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo tras conocerse que un trabajador del Servicio Penitenciario dio positivo por coronavirus.

En tanto, indicó que el conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

El mencionado caso de coronavirus fue confirmado en la mañana del jueves desde el área Seguridad e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares, a la vez que aclararon que se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y que se testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Actualidad

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo
  • El divertido reclamo de Jimena Barón a Mari por pasarle mal una receta: cómo le salió la comida
  • Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico
  • Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit