ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

Se había confirmado un positivo y los reclusos reclamaban más prevención.

17 de julio 2020, 10:51hs
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

El Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía, tras controlar un motín en el Penal de Gorriti que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.

"En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente", señaló la entidad.

Asimismo añadió: "El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Según informó el sitio "Jujuy al Momento", los presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo tras conocerse que un trabajador del Servicio Penitenciario dio positivo por coronavirus.

En tanto, indicó que el conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

El mencionado caso de coronavirus fue confirmado en la mañana del jueves desde el área Seguridad e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares, a la vez que aclararon que se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y que se testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

Noelia Marzol reveló sin filtro cuántas veces tuvo sexo esta semana: “Lo importante es la...”

3

Ivana Figueiras confesó por qué no quiere volver con Darío Cvitanich: “¿En qué me metí?"

4

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

5

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo
  • Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”
  • El sincericidio de Yanina Latorre, a poco de irse de LAM: “Yo estoy...”
  • Cuestión de peso: así es el sándwich perfecto que comen Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit