Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

Se había confirmado un positivo y los reclusos reclamaban más prevención.

Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus
Murieron dos presos tras un motín en el que reclamaban testeos de coronavirus

El Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía, tras controlar un motín en el Penal de Gorriti que realizaban los reclusos en reclamo por la falta de testeos luego de confirmarse un caso coronavirus.

"En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente", señaló la entidad.

Asimismo añadió: "El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Según informó el sitio "Jujuy al Momento", los presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo tras conocerse que un trabajador del Servicio Penitenciario dio positivo por coronavirus.

En tanto, indicó que el conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

El mencionado caso de coronavirus fue confirmado en la mañana del jueves desde el área Seguridad e hicieron la salvedad que el contagio no fue interno sino por contactos familiares, a la vez que aclararon que se desinfectó la guardia donde estuvo el trabajador y que se testearán a los contactos que tuvo dentro del penal.

Fuente: Noticias Argentinas