ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murieron cuatro abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza

El dueño del establecimiento confirmó que se contagiaron 55 personas.

30 de junio 2020, 19:49hs
Murieron cuatro abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza
Murieron cuatro abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza
Seguinos en Google

Cuatro adultos mayores murieron como consecuencia de un brote de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza, en el que se contagiaron un total de 55 personas.

La semana pasada se había producido una situación similar en un geriátrico del mismo barrio.

Según informaron hoy fuentes sanitarias de la Ciudad, los contagios de coronavirus Covid-19 se originaron en la residencia "Olimpia", situada en Pacheco 2124, y entre los 55 casos positivos, hay 45 internados y diez empleados del establecimiento.

Entre los contagiados, 38 adultos mayores presentaron síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron trasladados a distintos centros asistenciales, en tanto que otros siete, que se encontraban asintomáticos, quedaron aislados en el geriátrico.

La semana pasada se habían producido también cuatro muertos por la pandemia en otro geriátrico de Villa Urquiza, la residencia Del Arce, situada en Roosvelt al 5.500.

En ese establecimiento, se registraron 45 casos positivos de coronavirus, treinta de los cuales eran residentes, mientras que el resto corresponde a empleados.

El propietario del geriátrico "Olimpia", Blas Rimmaudo, indicó que en el lugar quedaron 13 residentes, seis de ellos asintomáticos.

"Que los asintomáticos permanezcan en el establecimiento aislados era un pedido que habíamos hecho las instituciones. Es muy traumático para un adulto mayor cuando lo trasladan, los residentes son muy frágiles y dependientes, tienen patologías que pueden agravarse, lo que puede resultar fatal. No es el adulto mayor que uno puede ver en la calle", explicó.

Rimmaudo, en declaraciones al canal TN, aseguró que en la institución se tomaron todas las medidas de prevención contra el virus que indica el protocolo para la actividad.

"Nosotros seguimos el protocolo, el tema es cuando uno lo sigue lo que puede hacer es disminuir el riesgo de contagio, pero no se puede evitar que ingrese el virus", sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La hermana de Leo Messi sufrió un accidente y debió suspender su casamiento

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi sigue siendo deudor alimentario

3

Las imágenes del festejo íntimo de Fabián Cubero: cumplió 47 años y lo celebró con sus hijos y Mica Viciconte

4

Matías Alé: así le salvaron la vida Martina Vignolo y su perro salchicha

5

Marcelo Tinelli deberá pagarle una fortuna a su exvestuarista tras una demanda laboral

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se encuentra Matías Alé tras el incendio en su casa y el alta médica
  • Yanina Latorre rompió en llanto en LAM y explicó el motivo de su angustia
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/12/25 LO MEJOR DEL AÑO 2025
  • Ángel de Brito reveló con qué famosas salió Beto Casella en secreto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit