ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro.

02 de septiembre 2020, 09:47hs
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Seguinos en Google

Una mujer portó el virus Sars-CoV-2 que transmite el coronavirus, durante cinco meses, lo que la convirtió por ahora en el caso de mayor presencia de esta enfermedad en una persona asintomática hasta el momento, según lo indicó un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro que en marzo pasado tuvo síntomas leves asociados al Covid-19, permaneció por recomendación médica en cuarentena y luego volvió a sus actividades pasando los 152 días completamente asintomática.

El estudio del Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ fue publicado por el diario O Globo y allí se explicó que la mujer no tuvo reincidencia, pero estuvo algo , indicó que la paciente no tuvo reincidencia pero permaneció con el virus por cinco meses, lo que hace que sea el caso de mayor persistencia del patógeno.

Según informó la agencia de noticias EFE, el trabajo de los investigadores Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología y de la Facultad de Medicina de la UFRJ, arrojó como resultado que las personas asintomáticas son "los pilares de la diseminación" del virus.

La investigación, que realizó pruebas de diagnóstico molecular en 3.000 personas, incluye a otros pacientes, en su mayoría profesionales de la salud, que nunca más sintieron síntomas y portaron el virus activo por días o semanas.

En ese sentido, de ese total de personas, 50 que dieron positivo para Covid-19 y, aparentemente, se recuperaron, volvieron a realizarse el test clínico y en un 15 por ciento se detectó que continuaban con el virus activo.

En el estudio se remarcó que el 40 por ciento de los casos, después de los 14 días de cuarentena recomendados a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo, pero el virus, a pesar de la presencia en el cuerpo, no tiene más capacidad de transmisión.

Los estudios ahora apuntan a determinar si el 35 por ciento de los pacientes que portaban el virus inactivo consiguieron desarrollar anticuerpos.

De acuerdo a la estadística diaria que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de casos (3.952.790) y de muertes (122.681), detrás de los Estados Unidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Furia por el faltazo de Wanda Nara a los Martín Fierro de la Moda: “Tenía el fin de semana libre”

2

Así fue el ingreso de Gladys la Bomba Tucumana a Gran Hermano Generación Dorada

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit