ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro.

02 de septiembre 2020, 09:47hs
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una mujer portó el virus Sars-CoV-2 que transmite el coronavirus, durante cinco meses, lo que la convirtió por ahora en el caso de mayor presencia de esta enfermedad en una persona asintomática hasta el momento, según lo indicó un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro que en marzo pasado tuvo síntomas leves asociados al Covid-19, permaneció por recomendación médica en cuarentena y luego volvió a sus actividades pasando los 152 días completamente asintomática.

El estudio del Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ fue publicado por el diario O Globo y allí se explicó que la mujer no tuvo reincidencia, pero estuvo algo , indicó que la paciente no tuvo reincidencia pero permaneció con el virus por cinco meses, lo que hace que sea el caso de mayor persistencia del patógeno.

Según informó la agencia de noticias EFE, el trabajo de los investigadores Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología y de la Facultad de Medicina de la UFRJ, arrojó como resultado que las personas asintomáticas son "los pilares de la diseminación" del virus.

La investigación, que realizó pruebas de diagnóstico molecular en 3.000 personas, incluye a otros pacientes, en su mayoría profesionales de la salud, que nunca más sintieron síntomas y portaron el virus activo por días o semanas.

En ese sentido, de ese total de personas, 50 que dieron positivo para Covid-19 y, aparentemente, se recuperaron, volvieron a realizarse el test clínico y en un 15 por ciento se detectó que continuaban con el virus activo.

En el estudio se remarcó que el 40 por ciento de los casos, después de los 14 días de cuarentena recomendados a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo, pero el virus, a pesar de la presencia en el cuerpo, no tiene más capacidad de transmisión.

Los estudios ahora apuntan a determinar si el 35 por ciento de los pacientes que portaban el virus inactivo consiguieron desarrollar anticuerpos.

De acuerdo a la estadística diaria que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de casos (3.952.790) y de muertes (122.681), detrás de los Estados Unidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la ex Gran Hermano que está de novia con Gastón Eul

3

Gran Hermano aplicó una durísima sanción colectiva por complot y anuló votos: "No me obliguen a tomar medidas más severas"

4

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Más notas sobre Actualidad

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Aseguran que Gastón Edul está de novio con una ex Gran Hermano: “Se fueron juntos a Ibiza”
  • Gran Hermano aplicó una durísima sanción colectiva por complot y anuló votos: “No me obliguen a tomar medidas más severas”
  • ¡Bomba! Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit