ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro.

02 de septiembre 2020, 09:47hs
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Una mujer portó el coronavirus durante cinco meses
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una mujer portó el virus Sars-CoV-2 que transmite el coronavirus, durante cinco meses, lo que la convirtió por ahora en el caso de mayor presencia de esta enfermedad en una persona asintomática hasta el momento, según lo indicó un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La paciente, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro que en marzo pasado tuvo síntomas leves asociados al Covid-19, permaneció por recomendación médica en cuarentena y luego volvió a sus actividades pasando los 152 días completamente asintomática.

El estudio del Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ fue publicado por el diario O Globo y allí se explicó que la mujer no tuvo reincidencia, pero estuvo algo , indicó que la paciente no tuvo reincidencia pero permaneció con el virus por cinco meses, lo que hace que sea el caso de mayor persistencia del patógeno.

Según informó la agencia de noticias EFE, el trabajo de los investigadores Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología y de la Facultad de Medicina de la UFRJ, arrojó como resultado que las personas asintomáticas son "los pilares de la diseminación" del virus.

La investigación, que realizó pruebas de diagnóstico molecular en 3.000 personas, incluye a otros pacientes, en su mayoría profesionales de la salud, que nunca más sintieron síntomas y portaron el virus activo por días o semanas.

En ese sentido, de ese total de personas, 50 que dieron positivo para Covid-19 y, aparentemente, se recuperaron, volvieron a realizarse el test clínico y en un 15 por ciento se detectó que continuaban con el virus activo.

En el estudio se remarcó que el 40 por ciento de los casos, después de los 14 días de cuarentena recomendados a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo, pero el virus, a pesar de la presencia en el cuerpo, no tiene más capacidad de transmisión.

Los estudios ahora apuntan a determinar si el 35 por ciento de los pacientes que portaban el virus inactivo consiguieron desarrollar anticuerpos.

De acuerdo a la estadística diaria que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de casos (3.952.790) y de muertes (122.681), detrás de los Estados Unidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Actualidad

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

Foto: IA
EL TIP

Cómo secar la ropa dentro de casa cuando llueve y evitar que la humedad se acumule

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 26/10/26 MINUJÍN Y CÓPPPOLA JUNTOS EN LA 2DA TEMPORADA DE “EL REPRESENTANTE”
  • Sabrina Rojas le tiró un centro a Franco Mastantuono tras el rumor de affaire: “Ojalá que...”
  • Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
  • Wanda Nara blanqueó su relación con Martín Migueles: las fotos más íntimas e inéditas de la pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit