ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Muere primera víctima de coronavirus por falta de camas en San Pablo, la ciudad más rica de Brasil

El jefe municipal de San Pablo anunció que se anticiparán feriados para permitir una reducción de la circulación de personas en la megalópolis con 12 millones de habitantes.

18 de marzo 2021, 11:41hs
Muere primera víctima de coronavirus por falta de camas en San Pablo, la ciudad más rica de Brasil
Muere primera víctima de coronavirus por falta de camas en San Pablo, la ciudad más rica de Brasil
Seguinos en Google

La ciudad de San Pablo, la mayor de Sudamérica y la más rica de Brasil, registró la primera víctima del coronavirus por falta de acceso a una cama de terapia intensiva a raíz del colapso en el sistema sanitario que afecta a todas las regiones, informó hoy el intendente, Bruno Covas.

"Lamentablemente una persona en la ciudad murió por no poder conseguir una cama. También estamos en colapso", dijo Covas al canal GloboNews, ante el cual comentó la falta de estructura de fiscalización de su propia gestión para decretar el confinamiento total (lockdown).

En ese marco, el jefe municipal de San Pablo anunció que se anticiparán feriados para permitir una reducción de la circulación de personas en la megalópolis con 12 millones de habitantes, 7 millones de automóviles y una región metropolitana que alcanza los 22 millones personas.

Covas suspendió las clases presenciales en la ciudad de San Pablo. la más afectada por la Covid-19, hasta el 5 de abril.

El alcalde dijo que el sistema de terapia intensiva está ocupado en varias regiones de la ciudad y que el porcentaje total es del 88%, inferior al 91% del estado de San Pablo, que está en la fase de emergencia de la cuarentena.

Ayer el diario O Estado de Sao Paulo había informado que 88 personas murieron en 24 municipios paulistas por falta de acceso a camas sobre todo porque las víctimas de la variante P1 del virus, la cepa del Amazonas, precisan estar más tiempo internadas y entubadas en terapia intensiva,

El laboratorio federal Fiocruz afirmó que Brasil vive la peor crisis sanitaria de su historia con 24 de los 26 estados más el distrito federal de Brasilia en colapso, con más del 80% promedio de ocupación de camas.

Brasil ya alcanzó un promedio diario semanal de muertes superiora las 2.000.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

La inesperada confesión íntima de Lolo Poggio en Gran Hermano: “Tengo mucho olor a...”

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tobika lanza “Sabor Tropical” en medio de su gira
  • Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano o a La Cárcel de los Famosos tras cumplir su prisión domiciliaria
  • Martín Migueles fue embargado por la cifra de 865 millones de pesos junto con 35 agencias de cambio
  • Confirmaron que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi tras romper con Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit